Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

LEONARDO GUTIÉRREZ, AL FRENTE DEL SUTUC POR UN NUEVO PERIODO


*El líder rindió protesta y señaló que su organismo gremial seguirá en su lucha por la mejora de los trabajadores y la mejora de la educación pública, en especial del nivel superior

Leonardo César Gutiérrez Chávez rindió protesta ayer como líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, en una ceremonia en donde ofreció seguir dando impulso a las actividades que beneficien a sus agremiados en aspectos de capacitación, superación profesional y laboral, recreativas y deportivas, así como en la aplicación de los objetivos fundamentales plasmados en los estatutos y contrato colectivo de trabajo del organismo laboral.

Ante el rector de la U de C, Miguel Ángel Aguayo, ex secretarios del SUTUC, otros dirigentes gremiales y funcionarios de la casa de estudios, el Comité Ejecutivo Central del sindicato ratificó a Gutiérrez Chávez como secretario general por un segundo periodo.

Al leer su mensaje, el líder del SUTUC dijo que “estamos en los principios de un nuevo año y también en los inicios de una nueva etapa en la vida institucional; nos congratulamos de que el honorable consejo universitario haya hecho eco de la llamada que el SUTUC hiciera a la comunidad universitaria para que Miguel Ángel Aguayo López continuara por un periodo más al frente de los destinos de la U de C.

Agregó que se tiene la certeza de que el rector seguirá con el ritmo y la dinámica que los universitarios han puesto en el cumplimiento de sus tareas para el beneficio de los colimenses.

“Agradezco a las compañeras y compañeros que me han otorgado la confianza para dirigir los destinos del sindicato y hago mi reconocimiento sincero a los trabajadores miembros del SUTUC, porque con su trabajo en el ámbito de su responsabilidad le han dado fortaleza y arraigo a nuestra organización”, señaló el secretario general.

El haber tomado protesta hoy, prosiguió, “nos obliga a dar lo mejor de cada uno de nosotros para atender y defender los intereses de los compañeros, así como buscar alternativas de mejora para los trabajadores y para la institución en aspectos de investigación, docencia y difusión y extensión de la cultura”.

Hoy, dijo, “quienes integramos este comité nos encontramos con un espíritu renovado por ser un nuevo año que en aspectos económicos para la nación no augura mejoras, y que requiere el compromiso de todos para buscar alternativas que aminoren los efectos de esa crisis para todos nosotros y nuestras familias”.

El dirigente del sindicato universitario se refirió también a que este organismo es una herramienta para luchar por la creación de una sociedad más justa y equitativa, por lo cual seguirá en su lucha por la conciencia de clase que es lo que ha dado grandeza a los trabajadores.

“Insistiremos y fomentaremos la formación sindical, y continuaremos atentos para contrarrestar los embates que se tienen en contra de los sindicatos por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo, quienes tienen como proyecto de nación destruir todos los sindicatos que hay en México y más aún aquellos que representan núcleos fuertes de intereses”, precisó el líder gremial.

En ese mismo sentido, afirmó que el SUTUC ha sido garante de la estabilidad universitaria y “seguiremos en esta tesitura mientras continuemos por el camino al servicio y la atención a las necesidades de la educación; continuaremos trabajando en coordinación con la Rectoría para que la Universidad de Colima incremente su presencia favorable en el contexto de la educación superior en México”.

Finalmente, Leonardo Gutiérrez hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a sumarse al esfuerzo que realizan los trabajadores universitarios en defensa de la educación pública y la autonomía universitaria y sindical, “así como solicitar que se cumpla con lo establecido en la Ley de Educación para que se destinen los recursos económicos indispensables para el buen desarrollo de la educación pública y en particular de la educación superior”.

En su turno, Miguel Ángel Aguayo felicitó al líder reelecto y mencionó que esta decisión de que dirija por un periodo más a los trabajadores universitarios, es un reconocimiento a la labor que ha realizado los últimos cuatro años, en beneficio y defensa de este gremio.

“Al frente de nuestra organización sindical, Leonardo ha logrado un clima de armonía y unidad. Asimismo, en estos cuatro años hemos coincidido en objetivos, en metas y en propuestas con el SUTUC, lo que nos ha permitido avanzar y posicionar hoy a la Universidad en el tercer lugar nacional de universidades públicas”, aseveró el dirigente de la U de C.

Para terminar, Aguayo López recordó los cuatro ejes que conforman el plan de desarrollo institucional 2009-2013, y aseguró que a la brevedad visitará nuevamente al sindicato para dar a conocer puntualmente los objetivos de este nuevo esquema de trabajo que adoptará la Universidad.

Además del rector, estuvieron presentes en el evento los ex secretarios generales del SUTUC Juan Mesina Alatorre y Gustavo Ceballos Llerenas, y Germán Hernández Villanueva en representación de Manuel Solano Alcázar, secretario general de la sección 12 del ISSSTE.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.