Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO SEMIESCOLARIZADO


*Comenzaron el lunes pasado y terminan el viernes 27

Cómo una opción para las personas que por alguna circunstancia no pueden cursar estudios de bachillerato en un sistema escolarizado, la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), convoca a las personas que deseen estudiar el bachillerato semiescolarizado a inscribirse, del 16 al 27 de junio, al procesos de admisión 2008 del Bachillerato No. 3.

Los requisitos para aspirar a este nivel es tener como mínimo veinte años, ser una persona que por alguna circunstancia no pueda cursar estudios de bachillerato en un sistema escolarizado y tener disponibilidad de tiempo para presentar exámenes entre semana, a partir de las siete de la noche.

Al hablar de las características de esta preparatoria, el responsable de la convocatoria, Marcial Aviña Iglesias, dijo que los aspirantes deben tener deseos de estudiar, ya que muchos ingresan con la idea de hacer un bachillerato con muchas facilidades, y claro que se ofrecen pero para que estudien no para regalar las calificaciones”.

Agregó que en este tipo de bachillerato se tiene la virtud de que se trabaja los sábados de una de la tarde a ocho y media de la noche, en sesiones intensivas, de manera modular; “es decir, los que ingresen este año cursarán siete materias, de las cuales en un módulo trimestral van a cursar cuatro y en otro periodo igual las tres restantes”.

Los estudiantes del sistema semiescolarizado, apuntó Marcial Aviña, son estudiantes normales de la Universidad de Colima, dado que como cualquier otro tienen que acreditar actividades culturales y deportivas, e igualmente cumplir con su servicio social interno.

En lo que hace a esas actividades deportivas, la Dirección General de Deportes realiza un programa dominical que se lleva a cabo de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

Por otra parte, Aviña Iglesia, comentó que las personas que ingresan al sistema semiescolarizado pueden terminan su bachillerato en cuatro semestres, dos menos que el escolarizado, o sea en dos años.

Los criterios para ingresar son la calificación en el Examen Nacional (EXANI I) de CENEVAL con valor del cincuenta por ciento, y promedio de secundaria que debe ser mínimo de ocho, que vale el otro cincuenta.

Para iniciar los trámites de ingreso los interesados deberán presentarse en las oficinas del Bachillerato No 3, en Av. Universidad No. 333, en horario de atención de tres y media de la tarde a nueve y media de la noche de lunes a viernes.

Mayores informes en el teléfono 31 611 13, de tres de la tarde a nueve de la noche también de lunes a viernes.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.