Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

ANUNCIAN GRAN IMPULSO AL EQUIPO DE FUTBOL LOROS DE SEGUNDA DIVISIÓN


*Con apoyo del empresario Jimmy Goldsmith, el Cihuatlán, recién ascendido a esta categoría pasará a ser parte de la Universidad; Octavio Mora los dirigirá y se incorporarán jugadores de la casa de estudios y de la entidad

Este jueves al mediodía, en rueda de prensa, Miguel Ángel Aguayo López, rector de la Universidad de Colima y el empresario Jimmy Goldsmith anunciaron la nueva conformación del equipo de futbol Loros de la Universidad de Colima, de la segunda división profesional, con la llegada a esta institución educativa del equipo Cihuatlán, que a finales de 2007 ascendió a esa categoría.

En su intervención, el rector resaltó el “compromiso, entusiasmo, el cariño y amor que Jimmy siempre ha tenido por el futbol y por las causas en nuestro estado”, y explicó que este nuevo proyecto “es integral y busca que en la Universidad descubramos los talentos futbolísticos en nuestros estudiantes y en los estudiantes del estado”.

Aguayo López agregó que el nuevo equipo Loros será muy competitivo, ya que en su fase como Atlético Cihuatlán recién obtuvo el subcampeonato de la segunda división y que, al unir las fortalezas de Jimmy y de la Universidad “vamos a tener un equipo que, sin duda alguna, estará peleando por el campeonato en el siguiente torneo”.

Jimmy Goldsmith, quien firmó una carta de intención con la Universidad de Colima y se puso la camiseta del equipo de futbol Loros, informó que luego de platicarlo con el rector Aguayo López, “vengo a apoyar totalmente al futbol de la Universidad, los Loros, y la idea es tener un equipo de segunda división y otro más de reserva, que será para los jóvenes futbolistas del estado de Colima”.

Loros, a partir de hoy, estará conformado por un equipo titular cuya base la forman los jugadores del Cihuatlán, que estaría dirigido por Octavio Mora Llamas, y habrá otro de reservas, dirigido por José Ernesto Santana Díaz, integrado por jóvenes colimenses y que nutrirá de jugadores al primer equipo.

El empresario, quien contribuiría con la mayoría de gastos del equipo, quiere que Loros ascienda “lo más rápido posible a la primera A y después a la primera división nacional, porque estoy seguro que Colima necesita un gran representante”. Después agregó: “No vengo a remover, sino a sumarme al proyecto del rector y de la Universidad”.

Goldsmith prometió que Loros de la segunda división profesional sería un equipo competitivo. En este sentido, agregó, es muy valioso el hecho de que al rector Aguayo López le guste promover el deporte y contar con el apoyo de las instalaciones deportivas de esta casa de estudios.

Tanto el rector como Jimmy Goldsmith se pusieron la camiseta y firmaron lo que hasta el momento es una carta de intención o convenio marco, por tiempo indefinido, que después se irá enriqueciendo con nuevos acuerdos.

Octavio Mora, el entrenador del nuevo equipo Loros, comentó en entrevista que el papel de la Universidad será de gran ayuda para volverse más competitivos. “Con esos dos apoyos, en lo económico con Jimmy Goldsmith y en lo estudiantil y académico con la Universidad de Colima, se pueden hacer grandes cosas”

Entré él y Ernesto Santana (quien hasta ayer era el entrenador de Loros) definirán quiénes entrarían al primer equipo. “La base será el de Cihuatlán y lo que haremos será poner a funcionar este proyecto y buscar que la gente de Colima sienta al equipo. Buscaremos talentos de aquí de la Universidad y del estado para integrarlos. Trabajaremos conjuntamente en lo mejor para lo que será Loros de la Universidad de Colima, y siempre pensando en el funcionamiento real del equipo y de lo que más le convenga a la Universidad”.

La sede oficial del nuevo Loros será el estadio universitario, y como subsede estará el estadio San Jorge. La pretemporada iniciaría el primero de junio.



FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.