Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

IMPARTE LA U DE C CURSO A DISTANCIA DE METADATOS Y BIBLIOTECA VIRTUAL


.

*Se capacitan en él personal de universidades centro, sudamericanas y mexicanas

La Cátedra UNESCO en Tecnologías de información, que alberga la Universidad de Colima, está impartiendo el Primer Curso en Línea Metadatos y Biblioteca Virtual, a cargo de los catedráticos Román Herrera Morales de la Facultad de Telemática y Javier Solorio Lagunas de la Coordinación General de Tecnologías de Información.

Al hablar de esta capacitación, Román Herrera señaló que se imparte a bibliotecarios, personal del área informática, profesionales de la información que están interesados en los trabajos de estándares internacionales de metadatos para bibliotecas digitales y virtuales, gestión de contenidos y sistemas de información para la web.

Indicó que con el objetivo de que los estudiantes al finalizar el curso tengan los conocimientos y habilidades suficientes para identificar diferentes estándares de metadatos y sus aplicaciones prácticas, particularmente en las bibliotecas digitales.

El instructor añadió que impartir clases en línea no es la misma sensación que se tiene cuando se está frente a los estudiantes, “es una forma diferente, para la cual se tiene que realizar una planeación más detallada, una revisión exhaustiva de los contenidos a fin de que las clases sean más claras y puedan entenderse en línea, a distancia.

Agregó que el curso arrancó hace más de una semana y hasta el momento ha consistido en dar capacitación sobre el uso de la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad de Colima (EDUC), y en la sesiones posteriores se empezarán a ver aspectos generales respecto a los metadatos.

La función principal de esta plataforma es la gestión de los servicios de educación a distancia en la institución, y sus actividades sustantivas son la planeación, el diseño, el desarrollo y la emisión de cursos en esa modalidad no presencial.

Hasta el momento, son treinta los que toman el curso y pertenecen a universidades de Argentina, Republica Dominicana, Chile, Costa Rica y México. No obstante haber arrancado, las inscripciones al curso en línea todavía están abiertas para las personas interesadas, que puedan dirigirse a la página web de la U de C cuya dirección es http://educ.ucol.mx

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.