Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

AUMENTO DEL CUATRO POR CIENTO Y VARIOS ESTÍMULOS EN LA U DE C


.

*El líder del sindicato, Leonardo Gutiérrez Chávez, anunció las mejoras alcanzadas en el contrato colectivo de trabajo

Como ya se ha vuelto una tradición, el XIX Desayuno de la Unidad y Lealtad Institucional de la Universidad de Colima, sirvió de marco para anunciar las mejoras y logros salariales, por parte del líder del SUTUC, Leonardo César Gutiérrez Chávez, quien señaló que este año el aumento será de cuatro por ciento directo al salario y la entrega de dos bonos por el equivalente a quince días de labores.

Ante el gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, y el rector Miguel Ángel Aguayo López, el dirigente sindical añadió que esos bonos serán entregados en la primera semana de julio y en el mes de diciembre. El primero será de diez días y el segundo de cinco, y ambos, a partir del presente año, quedarán integrados al contrato colectivo de trabajo 2007-2008, que firmaron el propio rector y el responsable del sindicato.

Leonardo Gutiérrez dijo que el personal secretarial y de servicios recibirá despensas de canasta básica, equivalente a 200 pesos mensuales, se otorgarán becas a los trabajadores, cónyuges e hijos para realizar sus estudios dentro de la institución, las cuales serán del cien por ciento a partir del presente ciclo escolar; anteriormente eran del cincuenta por ciento. Asimismo, se puso en marcha el reglamento de escalafón para las secretarias a partir de este año.

Igualmente, los trabajadores en activo tendrán un seguro de vida por la cantidad de 75 mil pesos, que anteriormente era de sesenta mil. Las secretarias recibirá nueve días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal para sus uniformes y tendrán un descuento del setenta por ciento del valor de admisión en los eventos que organice la U de C.

De manera oficial, los días 10 y 15 de mayo serán de descanso, y se otorgará una semana más de vacaciones en el mes de julio, lo cual hará que desde el próximo verano sean dos semanas de asueto.

El líder gremial recordó que a partir del año pasado el pago de la nómina se hace a través tarjeta electrónica, para lo cual se proveyó de este documento a los trabajadores que así lo solicitaron.

Asimismo, apuntó que en los dos años que lleva su gestión se han entregado un total de doce automóviles en los festejos del 1º de mayo y en el aniversario del SUTUC, en noviembre, “gracias al apoyo del gobernador y del rector”.

Gutiérrez Chávez comentó que el SUTIC ha procurado, en sus demandas, mantener intacto el buen funcionamiento de la Universidad; “y así será mientras sigamos recibiendo el trato y el respeto que hemos ganado”.

Asentó que se “sabemos que a él le interesa mantener e impulsar a la Universidad de Colima por los rumbos que su propia historia la han llevado y que tiene una férrea voluntad por hacer de la universidad una institución grande y vigorosa; “en eso señor rector tenga la plena seguridad que nos mantendremos firmes y leales a la aplicación de su visión por el crecimiento de nuestra casa de trabajo”.

Por último, dijo reconocer en el gobernador a un universitario interesado en que a la Universidad de Colima le vaya muy bien para que pueda servir mejor a los colimenses, por lo que está seguro de que las aportaciones que el estado realice a favor de la universidad cada vez serán más cuantiosas y oportunas, “de tal suerte que la institución no sufra carencias y responda en tiempo y forma a las demandas que le plantea Colima y el País”.

Miguel Ángel Aguayo hizo un reconocimiento al compromiso, a la responsabilidad y la compresión del líder sindical y del comité ejecutivo del SUTUC para la revisión del contracto colectivo, “pues mientras en otras universidades están en confrontación por el incremento salarial, en la Universidad de Colima se llegó a un pronto acuerdo”.

Afirmó que en la U de C de inmediato se cumplen las estipulaciones del contracto colectivo; “en esta quincena llegó el incremento salarial y el retroactivo de este mes de enero, así que la Universidad manifiesta su respeto al contrato colectivo”.

Por su parte, el gobernador Silverio Cavazos expresó que “en este evento se constituye una vez más la unidad y la lealtad como instrumentos indispensables para el fortalecimiento de la Universidad de Colima”.

“He sido testigo de la firma del nuevo contracto colectivo de trabajo, donde se acredita con hechos, y no con palabras, que hay liderazgos responsables al interior de la universidad, ya que el rector y el líder sindical han puesto en claro cuál es el objetivo general de la universidad”, concluyó el mandatario estatal.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.