Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

AMPLIOS SERVICIOS OFRECE LA BOLSA DE TRABAJO DE LA U DE C A ESTUDIANTES


.

El programa de Bolsa de Trabajo dependiente de la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo de la Universidad de Colima, fue creado en 2003 para ofrecer a los alumnos de la casa de estudios la posibilidad de adquirir mayor experiencia en el ámbito laboral durante su etapa formativa.

Felipe Rivera Ibáñez, responsable del programa, señaló al respecto que la Bolsa de Trabajo es un medio que promueve la colocación de los estudiantes en el sector productivo, en espacios de desarrollo laboral de medio turno. “Donde el profesionista en formación pueda aplicar sus conocimientos, habilidades y adquirir experiencia, además de obtener recursos económicos”.

Añadió que tiene como objetivo poner en contacto a los estudiantes, a partir del quinto semestre de su carrera y que tengan interés de incorporarse al mercado laboral, con el fin de mantener un vínculo de comunicación con respecto a las opciones que presentan los empleadores.

Otra meta es la de detectar de manera directa diferentes organismos del sector público y privado para que conozcan los perfiles de los egresados de los diferentes programas educativos de la Universidad de Colima, así como brindar la oportunidad a los empleadores de registrarse electrónicamente y difundir su oferta de trabajo.

Además, dijo el funcionario, la Bolsa ofrece a la comunidad estudiantil y egresados una vinculación con el mercado laboral, y les indica cuál es la demanda de conocimientos que requieran, además de que mantiene una estrecha vinculación entre solicitantes de trabajadores y los empleadores.

Explicó que el Programa de Bolsa de Trabajo se orienta a los estudiantes a partir del quinto semestre; la inscripción a ella puede ser mediante formato electrónico o directamente en las oficinas del Programa que se encuentra en la Coordinación de Vinculación, ubicadas en Bernal Díaz del Castillo 340.

Respecto al funcionamiento de ese esquema, Felipe Rivera comentó que por medio de una preselección de los interesados se incorpora a éstos a la base de datos de la Bolsa, a través de los requisitos solicitados se les entrevista y posteriormente se envían los listados a las empresas que lo solicitan, que son las responsables de la contratación.

Agrega que el programa les permite la adquirir experiencia laboral en su área de estudio, sin perjudicar su actividad escolar, de estos un noventa por ciento son contratados por las empresas, al egresar de su carrera.

Para mayor información sobre este servicio de la Bolsa de Trabajo, comunicarse al teléfono 31 611 57.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.