Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

GRACIAS A LA U DE C, LA DELEGACIÓN DEL IMSS ES LA MEJOR EN INVESTIGACIÓN


La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Colima se encuentra en primer lugar a nivel nacional en el renglón de investigación científica, “y esto se lo debemos a la Universidad de Colima”, comentó la delegada de la institución en la entidad, María Concepción Sevilla Gutiérrez.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron en el acto de entrega de constancias por parte de la U de C como profesores honorarios, a 53 médicos del IMSS, quienes durante los semestres enero-julio 2005 y agosto 2005-enero 2006 impartieron la especialidad de medicina familiar en el IMSS, principalmente a egresados de la Universidad. El acto de entrega fue presidido por el rector Miguel Ángel Aguayo López.

En un ambiente de cordialidad, la delgada aseguró que los médicos se sienten orgullosos de pertenecer a la casa de estudios al recibir este reconocimiento de parte de la U de Colima.

Respecto al Programa PREVENIMSS, instaurado recientemente en la U de C, Concepción Sevilla resaltó este hecho y dijo que es digna de elogio la disposición de la U de C para constituirse como la única institución pública de educación superior en tener módulos de atención de ese programa en sus cinco delegaciones regionales.

Agregó que, igualmente, el positivo ambiente estudiantil y laboral que priva dentro de la U de C privilegia las situación de que cada día se tengan más médicos con maestría en ciencias médicas y que se sigan manteniendo las competencias laborales en el IMSS, “lo cual se traduce en la buena calidad de atención medica que estamos en posibilidad de prestar a la población derechohabiente”.

Señaló que la relación del IMSS con la Universidad ha sido fructífera en todos los aspectos, porque no sólo han podido egresar cuatro generaciones de la residencia de medicina, sino que la colaboración entre ambas entidades ha permitido realizar diversas labores conjuntas.

En su participación, Miguel Ángel Aguayo se comprometió a entregar al IMSS cuatro computadoras portátiles y cuatro cañones de proyección, luego de escuchar la solicitud de los médicos que asistieron a la entrega de constancias. Este equipo, dijeron, servirá para un mejor desempeño de su labor de enseñanza.

Acto seguido, el dirigente manifestó que las constancias entregadas a los médicos del IMSS en este acto se deben a su productiva labor cotidiana en favor de la docencia.

Reconoció, asimismo, el apoyo que el IMSS ha brindado a la U de C a través de la implementación del programa de PREVENIMSS, el cual cuenta ya con siete módulos en toda la institución. Mediante este programa, explicó, se pretende tener a los trabajadores y a las comunidades estudiantiles y académicas en las mejores condiciones de salud.

El rector indicó que el programa es noble, y que la base y los líderes de este proyecto son personas que conocen bien el esquema, porque han trabajado o están trabajando en el IMSS, son apoyadas por estudiantes y profesores de las facultades de Trabajo Social, Psicología, Enfermería y Medicina.

En este acto también se contó con la presencia de los directores del Hospital General de Zona No.1, José Luis Medina Chávez, de la Facultad de Medicina, Alejandro Elizalde Lozano y del jefe delegacional de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional Colima del IMSS, Etelberto López Maldonado.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.