Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

SE INSCRIBIERON CUARENTA TRABAJOS EN EL CONCURSO DE TESIS DE LA U DE C


Una nutrida respuesta de participantes se tuvo en el IV Concurso para Publicar Tesis de Posgrado de la Universidad de Colima, al finalizar el proceso de inscripción y recepción de documentos, donde se recibieron un total de cuarenta tesis, de las cuales 29 son de graduados de nivel maestría y once de doctorado.

Así lo informó la directora general de posgrado de la Universidad de Colima, Sara Griselda Martínez Covarrubias, quien dio a conocer que tanto el grado de maestría como el doctorado se contemplaron las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias exactas e ingeniería, así como ciencias biológicas y de la salud.

Aclaró que de las 29 tesis de maestría inscritas, 16 de ellas pertenecen a ciencias sociales y humanidades, siete a ciencias exactas e ingeniería y seis en ciencias biológicas y de la salud.

Por lo que se refiere a las 11 tesis que participan del nivel doctorado, Sara Martínez señaló que tres son de ciencias sociales y humanidades, cuatro en ciencias exactas e ingeniería y cuatro ciencias biológicas y de la salud.

El coordinador general de Investigación Científica e integrante del consejo editorial del concurso, José de Jesús Muñiz, explicó que en este momento se está en la primera fase de dicho certamen, que consiste en la revisión por parte del comité dictaminador de aspectos generales de las tesis, que permitirán elegir las tesis que pasarán a la segunda fase, donde se hace una revisión a profundidad por expertos en el tema específico, que en general son externos a la Universidad de Colima.

El citado comité dictaminador está integrado por Profesores de Tiempo Completo (PTC) distinguidos de la comunidad universitaria, especialistas en las tres áreas temáticas del concurso.

Muñiz Murguía agregó que con base a las calificaciones que cada una de las tesis reciba, el comité elegirá a las tesis ganadoras en una tercera etapa y los resultados del concurso se darán a conocer a través de los medios de comunicación y mediante aviso directo a los ganadores durante el mes de octubre.

Los autores de los trabajos seleccionados recibirán un reconocimiento que les será entregado por el rector de la U de C, Miguel Ángel Aguayo López, en ceremonia especial durante el mes de noviembre en día y hora que se darán a conocer mediante invitación especial. Además, se harán acreedores a un bono de siete mil pesos, que se les otorgará después de la aceptación del trabajo para su publicación.

Igualmente, los trabajos ganadores serán publicados por la U de C si los autores cumplen las recomendaciones del dictamen antes del 17 de marzo de 2006. La Dirección General de Publicaciones entregará al autor o autora el diez por ciento del total del tiraje de la tesis publicada.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.