Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

SE ABREN LOS PROCESOS DE ADMISIÓN EN LA U DE COLIMA


*Este lunes comienza la recepción de aspirantes a bachillerato y licenciatura

Este lunes 4 de julio inician los procesos de admisión a los planteles del nivel medio superior y superior de la Universidad de Colima, para el semestre agosto 2005-enero 2006, según la convocatoria que dio conocer la Coordinación General de Docencia, a través de las direcciones generales de esos niveles educativos.

Así, en bachilleratos los requisitos para la inscripción al curso propedéutico son tener promedio mínimo de secundaria de ocho, original y copia del certificado de secundaria, original y copia del acta de nacimiento (los originales serán devueltos inmediatamente), dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, y pago de arancel correspondiente de 250 pesos.

En el nivel medio superior, la U de C tiene los bachilleratos 8, 9 y 10 en Manzanillo; el 14 Colomo; 23 y 27 en Santiago; 28 en Camotlán de Miraflores; 5, 6 y 20 Tecomán; 7 y 21 en Armería; 19 en Cerro de Ortega; 24 en Madrid; 26 en Ixtlahuacán; 31 en Cofradía de Juárez; 1,2,3 (semiescolarizado), 15, 30 y IUBA en Colima; 18 en Coquimatlán; 4 y 16 en Villa de Álvarez; 11 en Minatitlán; 12 y 13 en Cuauhtémoc; 17 en Comala; 22 en Quesería y 29 en Tepames.

A los aspirantes se les recomienda inscribirse de preferencia en el plantel más cercano a su domicilio, cumplir con los requisitos establecidos, donde no habrá fichas ni apartados, y asistir al curso propedéutico del 18 de julio al 5 de agosto.

Durante este curso se realizarán tres exámenes con la siguiente ponderación: CENEVAL (22 de julio) 30 por ciento, admisión (5 de agosto) 30 por ciento, psicométrico 10 por ciento; así como también contará para la calificación final del proceso de admisión el promedio de la secundaria con el 30 por ciento.

En el nivel superior los requisitos de inscripción al curso de aspirantes son: constancia de estudios de nivel medio superior para egresados de la U de C (se deberá presentar el certificado una semana antes de terminar el curso propedéutico); certificado de bachillerato para egresados de otras instituciones, dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro) y ficha de depósito bancario del arancel del curso propedéutico. Para los aspirante de nacionalidad extranjera, además de lo ya señalado, se requiere constancia de estatus migratorio en México y certificado de estudios de nivel medio superior revalidado por la SEP

El curso de aspirantes (obligatorio) será del 18 de julio al 5 de agosto; el examen nacional el 22 de julio, el de admisión el 5 de agosto y los resultados del proceso de admisión se entregarán el 11 de agosto, debiendo inscribirse al primer semestre del 11 al 13 de agosto, para iniciar clases el 15 de agosto.

Las planteles de nivel superior con que cuenta la Universidad de Colima son los siguientes: en Manzanillo, las facultades de Ciencias Marinas, Ingeniería Electromecánica y Contabilidad y Administración, así como la Escuela de Comercio Exterior; en Tecomán, las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y de Contabilidad y Administración.

En Colima, la Facultad de Contabilidad y Administración, la Escuela de Mercadotecnia, las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Trabajo Social, Letras y Comunicación, Medicina, Psicología, Enfermería, Ciencias y Derecho y el Instituto Universitario de Bellas Artes; en Coquimatlán, las facultad de Ciencias Químicas, Ingeniería Civil y Arquitectura y Diseño; en Villa de Álvarez, la Facultad de Economía, la Escuela de Turismo, las facultades de Pedagogía y Lenguas Extranjeras y la Escuela de Filosofía.

Para mayor información, los interesados deben acudir al plantel correspondiente o llamar al teléfono 31 6 10 65 los de nivel medio superior; y para el nivel superior en los planteles y en la Dirección General de Educación Superior, al teléfono 31 6 10 61 o al correo electrónico dges@ucol.mx o en la página www.ucol.mx/dges

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.