Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

SE BUSCAN LOCOS, UN GRANITO DE ARENA EN EL ENCUENTRO DEL SER: JORGE CUEVAS


El escritor y conferencista Jorge Cuevas presentó en la Universidad de Colima su libro titulado Se Buscan Locos, gracias al esfuerzo de la secretaría general de la U de C y su titular Miguel Angel Aguayo López; la Dirección General de Orientación Educativa, dirigida por Francisco Javier Venegas González; y la Librería Hidalgo, representada por Armando Ponce de León.

La obra de la editorial Diana fue presentada por Rubén Carrillo Ruiz, director de la Galería Universitaria, quien la describió como un instrumento útil “para que los jóvenes encaren, desde un optimismo razonado, la negrura de un horizonte renuente a sonreír”.

“Creo –añadió- que el libro de Jorge Cuevas es estrictamente motivacional. Sin embargo, me parece que rebasa ese ámbito y podríamos instalarlo sin cortapisas en un volumen valioso estimular la conversación con los libros”.

Antes de finalizar, Carrillo Ruiz reflexionó un pensamiento de Groucho Marx, que dice: “yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro”, y el comentarista apuntó que: “Ese libro es Se Buscan Locos”, de Jorge Cuevas, apuntó.

Por su parte, en entrevista el autor refirió que la presentación de su libro en el Auditorio Carlos de la Madrid Virgen fue estimulante, “ya que se realizó con un buen público, donde había profesores, directivos y alumnos de bachillerato, y para estos últimos reviste gran importancia el conocerse para obtener más autoestima”.

Agregó: “Muchas veces los chavos vienen de familias disfuncionales donde hay problemas por no valorarles lo suficiente, cuestión que provoca que muchos de ellos sean rebeldes y se hagan notar de una manera equivocada. Y muchas de las veces olvidan que en esa edad y en la edad futura son muy valiosos, por el simple hecho de que son seres humanos”.

Jorge Cuevas se resistió a calificar su libro como una receta para desaparecer tipos de problemas emocionales. “Yo veo al libro como el instrumento o estimulador que nos permite atrevernos a romper con la rutina y hacer cosas diferentes en la vida, siempre y cuando sean encauzadas de manera muy positiva”.

“Es necesario, pues, dejar de ser el robot de la sociedad contemporánea, que nos dicte los caminos y las líneas que, supuestamente, debemos seguir. Es por eso que considero que el libro es como un granito de arena que contribuye a ser y a dar lo mejor que tenemos como personas, como humanos”, finalizó.

Jorge Cuevas es un joven que ha desarrollado amplias habilidades en el entrenamiento de alta calidad en desarrollo humano, a través de cursos en empresas, universidades, e instituciones públicas y privadas; tiene en su haber más de mil conferencias en países como Panamá, Venezuela, Cuba, Canadá y México. Aparte del libro que se presentó, ha escrito Conquista tus sueños y La superación a tu alcance.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.