Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

“La voluntad mueve montañas de gratitud”: Alicia López


*La Universidad de Colima reconoció el trabajo de 3 mil 308 estudiantes que han participado en 281 proyectos sociales del Estado de Colima, en el marco del Día Internacional del Voluntariado y como parte de las actividades del Proyecto Institucional de Calidad de Vida, que coordina la presidenta del Voluntariado de la UdeC, Alicia del Carmen López.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Universidad de Colima reconoció a los 3 mil 308 estudiantes que participan en el Programa de Estudiantes Voluntarios de la Universidad de Colima (EVUC) y el Programa Institucional de Calidad de Vida, que coordina la señora Alicia del Carmen López.

La responsable del EVUC, Sofía Camorlinga Camacho, dijo en esta ceremonia que se habían reunido “para reconocer la labor de todos los voluntarios universitarios que se atreven a soñar y actuar para lograr sus metas”.

Señaló que la Universidad de Colima y su Voluntariado, con base en su filosofía de gestión, de educación con responsabilidad social y como una de las acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida, realiza el encuentro de voluntarios 2013.

Añadió que “el Voluntariado ha sido un socio de gran valor, pues ofrece un amplio abanico de posibilidades para el estudiante universitario; además, su objetivo primordial es coadyuvar en su formación integral y a mejorar sus condiciones de vida”.

Finalmente, señaló que los 3 mil 308 estudiantes colaboraron en 281 proyectos sociales en el Estado de Colima: “Muchos de ustedes fueron asesorados por sus profesores, por sus responsables de voluntarios, y esta participación en las acciones voluntarias les permite ser estudiantes socialmente responsables”.

Por su parte Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y coordinadora del Programa Institucional de Calidad de Vida, comentó que “la voluntad mueve montañas de gratitud y alimenta la sabiduría y creatividad de la juventud que participa en estos proyectos”.

Por último, el delegado regional de Colima, Celso Armando Ávalos Amador, quien asistió en representación del rector, José Eduardo Hernández Nava, agradeció a los estudiantes y a las asociaciones que apoyan a la Universidad de Colima, “por toda la gran labor que hacen por la sociedad colimense”.

Posterior a la entrega de constancias, se realizaron tres conferencias de cooperación y valores, así como cuatro talleres del mismo tema; también se impartieron 17 microtalleres interactivos sobre valores, a cargo de orientadores educativos, facilitadores del Programa de Liderazgo con Desarrollo Humano, PROLIDEH, y la Licenciatura en Educación Física.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.