Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

LA U DE C ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA LOS ASPIRANTES AL NIVEL MEDIO SUPERIOR


*Del 9 al 11 de julio serán las inscripciones al curso propedéutico para los aspirantes a los diferentes planteles del nivel medio superior de la Universidad de Colima.

En el semestre agosto 2003 – enero 2004 existen como opciones 31 bachilleratos distribuidos en los diez municipios (uno con la opción de semiescolarizado), el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y la Escuela Técnica de Enfermería.


La U de C tiene su estructura administrativa en cinco delegaciones: Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.


En el campus Manzanillo ofrece siete bachilleratos y la Escuela Técnica de Enfermería. En la cabecera de este municipio los egresados de secundaria pueden encontrar los bachilleratos 8, 9 y 10 en los turnos matutino, vespertino y nocturno, respectivamente. Ahí pueden encontrar, además de la opción de bachillerato general, las carreras técnicas de Dibujo, Analista Programados, Contabilidad y Analista Químico. La carrera de Enfermería se ofrece en el turno vespertino. Estos planteles están ubicados en las instalaciones universitarias de San Pedrito.


El bachillerato 14 ofrece la carrera de Computación en El Colomo, en el turno vespertino, mientras que el 23 y 27 (vespertino y matutino) son ofertados en Santiago y cuentan con las carreras de Analista Programador y Contabilidad.


En la delegación Tecomán son ofrecidas diez carreras, cuatro de ellas en la cabecera municipal: 5, 6, 20 y 25, en los turnos vespertino, nocturno y matutino; las carreras que ahí existen son las de Electrónica, Contabilidad, Analista Programador, Bachillerato General, Analista Químico, Dibujo, Agropecuario, Mecánica Agrícola e Industrial y Alimentos. En Armería el bachillerato 7 (vespertino) tiene la carrera de Computación, y el 21 (matutino) la carrera de Pecuario.


Otros bachilleratos administrados por el campus Tecomán son el 19 de Cerro de Ortega, el 24 de Madrid, el 26 de Ixtlahuacán y el 31de Cofradía de Juárez, todos cuentan con la carrera de Contabilidad.


La delegación Colima tiene todas sus preparatorias en la cabecera municipal. Los planteles del turno matutino son el uno (campus Colima) y el 30 (La Albarrada), además del IUBA. En el uno los jóvenes pueden estudiar el bachillerato general y las carreras técnicas de Analista Programador y Contabilidad, y en el 30 existe sólo el bachillerato general. El IUBA oferta la carrera de Técnico en Artes.


Son tres los turnos vespertinos de la delegación Colima: los bachilleratos 2, 3 semiescolarizado y 15. El primero, que tiene como opciones las áreas de bachillerato general, Analista Programador, Contabilidad está ubicado en el campus Colima, al igual que el 3 semiescolarizado, que ofrece el bachillerato general. La preparatoria 15 tiene la carrera técnica de Contabilidad y el bachillerato general. El único plantel que tiene la opción de nocturno es el 3, en el campus Colima, con la carrera de Contabilidad y el bachillerato general.


En el campus Coquimatlán sólo existe el bachillerato 18 en el turno matutino, ahí estudian el área de Analista Químico. Finalmente la delegación Villa de Álvarez administra ocho preparatorias, de las cuales dos se encuentran en el campus central: 4 (matutino) y 16 (vespertino), con las carreras de bachillerato general, Dibujo, Analista Químico y Analista Programador. En esta misma delegación existen los bachilleratos 11 de Minatitlán (vespertino), 12 y 13 de Cuauhtémoc (vespertino y matutino), 17 de Comala (matutino y vespertino), 22 de Quesería y 29 de Tepames (vespertino), mismos que llevan las carreras de Contabilidad, Analista Químico y Computación.


Los requisitos para el curso propedéutico son los siguientes: promedio mínimo de secundaria de 8 (para los bachilleratos 1, 4, 8 y 20 el promedio es de 9); copia fotostática del certificado de secundaria; dos fotografías tamaño infantil y cubrir los aranceles. Para la inscripción es necesario aprobar el examen de admisión, el certificado de secundaria (original y copia), acta de nacimiento (original y copia), tres fotografías tamaño infantil (blanco y negro), copia de la CURP y cubrir los aranceles correspondientes.


El calendario en el que se desarrollará el proceso de selección e inscripción de alumnos es el siguiente: inscripción al curso propedéutico (9 al 11 de julio); curso propedéutico: 14 de julio al 8 de agosto; examen nacional: 28 de julio, y el examen de admisión: 9 de agosto. El examen psicométrico se aplicará durante el curso. La publicación de resultados será el 12 de agosto y la inscripción al primer semestre del 14 al 16 de agosto. El inicio de cursos será el 18 de agosto.


El calendario del Bachillerato General Semiescolarizado (bachillerato 3) podrá consultarlo en la página http:/www.ucol.mx/dgems o en el teléfono 31 6 10 65. Si desea mayores informes de cualquier requisito o carrera, puede acudir al plantel correspondiente o llamar al teléfono 3-16-10-65 de la dirección de Educación Media Superior.


FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.