Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

SE INSTALA CON ÉXITO MÓDULO DEL REPUVE EN LA UDEC


Se instaló en el campus central de la Universidad de Colima un módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) para la colocación de chips a los automóviles, con el fin de que estudiantes y trabajadores participen en este programa del gobierno del estado.

En entrevista, el subcoordinador del Repuve, Óscar Gaytán Cabrera, comentó que el módulo se instaló durante tres días de la semana pasada, pero, debido al éxito del programa se amplió el plazo para los días 7 al 10 de febrero.

Óscar Cabrera dio a conocer que en los próximos días el módulo se trasladará a los campi Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

Invitó a los universitarios a que participen en el programa del REPUVE, ya que es un sistema de seguridad para su automóvil.

Dijo que este año el gobierno del estado se propuso la meta de colocar 50 mil chip del Revupe, por lo que se empezaron a buscar estrategias para lograrlo. Así, solicitaron al rector Miguel Ángel Aguayo colocar un módulo en la UdeC para que los universitarios colocaran el chip en sus automóviles de forma voluntaria.

Explicó que el Repuve es un instrumento del sistema nacional de seguridad pública, que consiste en el registro de todos los vehículos que circulan en el país, y agregó que el chip que se coloca contiene un dispositivo electrónico que registra los datos del vehículo y su status jurídico; la información contenida en este chip será leída a través de arcos instalados en las entradas y salidas del estado.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.