Boletines informativos de la Universidad de Colima

31 de Enero de 2010

COMENZARON LOS FESTEJOS DEL LXX ANIVERSARIO DE LA U DE C


*Arrancaron con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, al que asistieron el gobernador Mario Anguiano y el rector Miguel Ángel Aguayo

Con una demostración de calidad y precisión en cada una de sus ejecuciones, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí abrió en el Teatro Universitario los festejos del LXX Aniversario de la Universidad de Colima, en un evento al que asistieron el gobernador Mario Anguiano Moreno y el rector Miguel Ángel Aguayo López, así como cientos de espectadores que fueron deleitados con la agrupación que ha logrado reconocimiento internacional.

La Orquesta demostró porqué se ha consolidado, desde su fundación, en el año 2000 como una de las agrupaciones más destacadas en el panorama musical del país.

Bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, la OSSLP ofreció en la primera parte de la audición, cautivadoras interpretaciones de la Sinfonieta de Juan Pablo Moncayo y del Concierto para piano en la menor de Edvard Grieg, donde el joven estudiante del Instituto Universitario de Bellas Artes, Santiago Lomelín Urrea, hizo despliegue de sus virtudes en su intervención como solista y dio clara muestra de las razones que lo llevaron a obtener el Premio Nacional de la Juventud el año pasado.

Tras un breve intermedio, el concierto siguió con obras impregnadas del sabor mexicano y convirtieron la velada en un auténtico festejo por la identidad nacional a través de la Sinfonía india de Carlos Chávez; La noche de los mayas de Silvestre Revueltas; Huapango deMoncayo y Danzón no. 2 y Conga del fuego nuevo de Arturo Márquez.

Al final de la espléndida audición se entregaron de manos del gobernador del estado, sendos reconocimientos al director de la OSSLP, José Miramontes y a Santiago Lomelín Urrea, quien obtuvo en 2009 el Premio Nacional de la Juventud en la Categoría “A” Distinción en Actividades Artísticas.

Al tomar la palabra Aguayo López dijo que de esta manera la Universidad de Colima arranca el programa de actividades que se llevará a cabo todo el año con motivo del LXX Aniversario de la institución y que pretende sumarse a los eventos que el gobierno estatal a través de su Secretaría de Cultura ofrecerá como parte de los Festejos del Bicentenario y Centenario de la independencia y revolución mexicanas, respectivamente.

Finalmente el líder universitario señaló que en lo inmediato se dará a conocer el programa completo de actividades para este 2010, ya que lo hará llegar a cada plantel y dependencia, para de esta manera difundirlo en todas las instalaciones de la Universidad.

FUENTE: Dirección General de Información