Boletines informativos de la Universidad de Colima

28 de Enero de 2010

DIVERSOS CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA ANUNCIA LA U DE COLIMA


.

*En febrero se ofrecerán los de Pescados y mariscos, Redacción práctica, Ortografía práctica, Publisher, Power-point, Fotografía digital y Computación básica para papás

La Dirección General de Educación Continua de la Universidad de Colima, invita al público en general a los cursos-talleres que se impartirán durante el mes de febrero y que son: Pescados y mariscos, Redacción práctica, Ortografía práctica, Publisher, Power-point, Fotografía digital y Computación básica para papás.

La primera de estas capacitaciones, la de Pescados y mariscos, está dirigida a amas de casa y público en general y se realizará del martes 2 al lunes ocho de ese mes de cinco de la tarde a nueve de la noche. La cuota de inversión es de 500 pesos incluye manual, constancia e insumos de la primera clase. Su contenido temático es Métodos para las diferentes cocciones de pescado y mariscos, Sopas y entradas, Salsas y mantequillas y Platos principales con base en esos productos marinos.

Por lo que hace al taller Publisher para papás, esta dirigido a aquellos padres de familia que terminaron el quinto nivel o personas mayores de cuarenta años. Se dará del 2 al 5 de febrero de cinco de la tarde a ocho y media de la noche: Su costo es de 300 pesos, la cual incluye manual y constancia. Su contenido es Microsoft Publisher 2007, Elementos de la pantalla de Publisher, El asistente de Publisher y Personalizando una publicación.

PowerPoint, que está dirigido también a los papás que terminaron nivel cuatro y a mayores de cuarenta años interesadas en el tema, que cuenten con conocimientos de computación. Será del 8 al 12 de febrero de cinco de la tarde a ocho y media de la noche. La cuota es de 300 pesos. Los temas son introducción a Power-point; Trabajo con diapositivas, Animaciones de objetos y Exportar presentaciones.

El taller de Redacción práctica, segunda parte, es para estudiantes, egresados y público en general y se verificará del 15 al 19 de febrero, de cinco de la tarde a ocho de la noche. Cuesta 350 pesos, lo que incluye manual y constancia. El temario es Estructura de la oración, Características del párrafo, Estructuras de texto, El léxico en la expresión escrita y Uso específico del gerundio.

Por lo que toca al curso de Fotografía digital para papás, como los demás de computación es para mayores de cuarenta años que hayan terminado el segundo nivel o personas interesadas en el tema que tengan conocimientos de computación. Tendrá lugar del 15 al 19 de febrero en el horario de cinco de la tarde a ocho de la noche. Su costo es de 300 pesos. Su temario es Manejo de la cámara digital, Digitalización de fotografía, Manejo básico de Photoshop, Restauración y corrección de fotografías, Trabajo con capas y Efectos de imagen.

El de Ortografía práctica, segunda parte, es igualmente para estudiantes, egresados y público en general. Se realizará el 22 al 26 de febrero de cinco de la tarde a ocho de la noche y su cuota es de 350 pesos. El contenido temático está constituido por Uso de las letras mayúsculas y minúsculas, Problemas en el uso de las letras c, s, z, s, c, g, j, y, k, w, h, x, Evolución del vocabulario, Soluciones ortográficas con fundamento en la conjugación y Modificaciones ortográficas.

Por último está el curso Computación básica para papás, dirigido a padres de familia o personas mayores cuarenta años, se llevará acabo de 22 al 26 de febrero del 17:00 a 20:00 horas, el costo es de 350 pesos.

Contenido temático, la computadora, manejo del ambiente Windows, aprender a usar el teclado, cómo realizar una portada en Word, cómo hacer mi primer trabajo utilizando Word, cómo buscar en Internet, cómo buscar definiciones de palabras en Internet y cómo enviar y recibir correos electrónicos.

Para informes e inscripciones en la Dirección General de Educación Continua, con Elsa Radillo, llamar al teléfono 31 611 41, de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

FUENTE: Dirección General de Información