Boletines informativos de la Universidad de Colima

23 de Enero de 2010

CONTINÚA LA TEMPORADA TEATRAL DEL MONÓLOGO SÓLO UNA MUJER


El monólogo Sólo una mujer retomó su temporada este viernes 22 de enero en el Foro Pablo Silva García y permanecerá en ese escenario hasta el 27 de marzo, cada viernes y sábado a las ocho y media de la noche, como parte de las propuestas que la Dirección General de Arte y Cultura ofrece en el programa permanente Espacio Teatral Universitario.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, que tiene a su cargo la obra, estrenó esta puesta en escena el pasado diciembre en el mismo recinto, bajo a dirección de Gerardo González Ramírez y con la actuación de Carmen Solorio, y desde entonces logró una gran aceptación entre el público asistente.
Sólo una mujer es adaptación de un texto original de los dramaturgos italianos Darío Fo (Premio Nóbel de literatura 1997) y Franca Rame, que invita a la reflexión sobre la violencia de género, una de las problemáticas que aquejan a muchas mujeres en la actualidad.

Con más de cincuenta montajes, la compañía ha trabajado para ofrecer espectáculos en los que se involucren niños, jóvenes y adultos, ahora trae esta propuesta que indiscutiblemente sacude conciencias y transmite un mensaje de reflexión y análisis.

Esta puesta en escena muestra las agresiones que muchas mujeres en Colima tienen que vivir y a través de Sólo una mujer se intenta crear conciencia para ofrecer mejores condiciones de vida.

La Dirección General de Arte y Cultura invita a presenciar dicha propuesta, que tiene una cuota de recuperación de cuarenta pesos, con cincuenta por ciento de de descuento a la red cultura UCOL. Los estudiantes universitarios pueden acreditar tres horas de actividades culturales. Para mayores informes comunicarse al teléfono 31 611 77.

FUENTE: Dirección General de Información