Boletines informativos de la Universidad de Colima

19 de Enero de 2010

DIO COMIENZO EL COMENTARIO EN RADIO, PROGRAMA QUE TRANSMITE UNIVERSO 94.9


*En la emisión inaugural estuvo el rector Miguel Ángel Aguayo como invitado: los conductores son Gustavo Ceballos y Eduardo Urzúa

Este lunes salió al aire la primera emisión de El Comentario en Radio, una radio-revista-noticiero en vivo, conducida por Eduardo Urzúa y Gustavo Ceballos, que será transmitida de lunes a viernes, de las ocho a las nueve de la mañana por Universo, la estación de la Universidad de Colima, en el 94.9 de FM.

El programa, que tuvo como invitado especial (toda la hora) al rector Miguel Ángel Aguayo López, estará a cargo de la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad, quien será la responsable del contenido editorial y de la producción.

El Comentario en Radio, explicó Christian Torres Ortiz Zermeño, coordinador de esa dependencia, “busca ofrecer un espacio a la comunidad universitaria, donde se analicen y discutan las noticias más importantes del periódico institucional, que es El Comentario, así como informar a los radioescuchas, sin ningún sesgo político o interés de cualquier otro tipo, de lo que ocurre en el país y el mundo”.

Este nuevo espacio, que él califica como un “esfuerzo académico”, dijo que servirá también para fortalecer la presencia en el estado del periódico El Comentario.

Dividido en cuatro segmentos, El Comentario en Radio ofrecerá un espacio para comentar las notas principales del periódico El Comentario, otro para el editorial de este rotativo, un tercero para la información del clima o del tipo cambiario y el estado de las finanzas, y un último para las entrevistas, sobre todo con universitarios.

En su primera emisión, El Comentario en Radio, la versión para escuchar, el rector Miguel Ángel Aguayo dijo que este programa servirá para que, apoyados en lo que día a día publica el periódico El Comentario, los radioescuchas de Universo conozcan lo que ocurre en el estado, el país y el mundo, así como las actividades que realiza nuestra casa de estudios.

El programa, agregó el rector, “además de ser una versión para escuchar las notas del periódico El Comentario, es también para que escuchemos a nuestro auditorio. Está pensado, agregó, para los universitarios, para la sociedad colimense, y en la medida que ellos opinen y participen, el programa hará las adecuaciones para darles gusto a todos”.

Aguayo López también estuvo leyendo y comentando las noticias y fue además el entrevistado principal. Entre otras cosas, habló de cómo ve a la universidad en las próximas dos décadas, para lo cual en los últimos años él y varios de sus funcionarios principales han venido trabajando un proyecto de largo alcance que le permita a nuestra institución aceptar a más estudiantes y formarlos para el mundo, no sólo para el estado.

FUENTE: Dirección General de Información