Boletines informativos de la Universidad de Colima

19 de Enero de 2010

“EL RECTOR TIENE AMPLIA DISPOSICIÓN DE SEGUIR APOYANDO A LA GENTE PEQUEÑA”


*José Manuel Moreno, egresado de la Universidad de Colima y quien obtuvo ese galardón, se entrevistó con Miguel Ángel Aguayo

José Manuel Moreno González, Premio Nacional de la Juventud 2009, en el área de Discapacidad e Integración, visitó al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, para externarle su agradecimiento por el apoyo brindado cuando se realizó aquí el Congreso Nacional de Gente Pequeña, y por la disponibilidad que ha mostrado para seguir colaborando en el organismo que lleva precisamente ese nombre.

El galardonado egresó de la generación 1998-2002 de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la U de C y posteriormente impartió clases en la misma facultad en el área de arquitectura hasta el 2004. Actualmente encabeza la asociación Gente Pequeña y con un proyecto denominado así fue que obtuvo ese premio.

En entrevista, Moreno González compartió con el rector el deseo de seguir trabajando de manera conjunta, ya que su asociación quiere tomar a la Universidad como un apoyo en la generación de proyectos tanto científicos, como tecnológicos, sociales y arquitectónicos. “Todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de las personas pequeñas”.

Señaló, igualmente, que el rector es una persona sensible ante las necesidades de las personas, y en este caso de los estudiantes, que siempre se preocupa porque se tengan las mejores condiciones para estudiar y que las personas que tienen ciertas limitaciones tengan acceso a las instalaciones, como es el caso de que ya se cuente con rampas para ingresar a los edificios universitarios.

Con referencia al premio recibido, el entrevistado dijo que es una gran alegría, que le demuestran que se está reconociendo el proyecto de Gente Pequeña, por lo que le provoca una gran satisfacción y lo motiva a seguir trabajando y "comprometiéndonos más por este sector de la población".

“La Asociación Gente Pequeña busca brindar apoyo emocional, psicológico a quienes están en esa condición para que puedan integrarse más fácil a la sociedad, porque a veces los problemas más que nada están en el corazón de las personas, por los rechazos, abandonos y discriminaciones que han sufrido, motivos que las que los imposibilita a integrarse a la sociedad”, manifestó José Manuel Moreno.

“Con este premio también se demuestra a las personas que represento que sí se pueden hacer grandes cosas, que no importan las limitaciones físicas, “cuando uno se propone objetivos claros se logran alcanzar las metas. Y también lo compromete a seguir trabajando en beneficio de ellas”.

Finalmente, indicó que como ex universitario le da gusto representar a la Universidad de Colima, ya que el tiempo que estuvo estudiando aquí la casa de estudios le brindó una formación integral, la cual lo ha llevado alcanzar sus metas.

FUENTE: Dirección General de Información