Boletines informativos de la Universidad de Colima

18 de Enero de 2010

LANZA LA U DE C LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A DOCENTES


*Los profesores que cumplan los requisitos recibirán un incentivo económico

La Universidad de Colima dio a conocer la convocatoria para el Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente 2010, con el objetivo fundamental de valorar las actividades del los profesores de tiempo completo para alentar su desempeño, dedicación y permanencia, y otorgar a aquellos que destaquen en su labor académica un incentivo económico diferenciado de acuerdo con el nivel alcanzado.

Con ese objetivo, la U de C convoca a todos los PTC, con antigüedad mínima de un año en la institución, académicos de carreras de cualquier nivel, de las categorías asociado o titular, con grado de maestría, doctorado o especialidad médica, con perfil deseable PROMEP vigente al primero de abril de 2010, que hayan impartido al menos cuatro horas-semana-mes de docencia frente a grupo en los programas académicos de la institución, durante el periodo integrado por los ciclos escolares febrero-julio de 2009 y agosto 2009- enero 2010,en alguno de los planteles universitarios del nivel medio superior o superior, a participar en el programa.

Algunas de las bases son que los participantes por los estímulos deberán llenar la solicitud de ingreso al Programa de Estímulos, registrando en él las actividades realizadas del primero de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010 y entregarla al director del plantel de adscripción, junto con la documentación comprobatoria que ahí se señala, el día 2 de febrero del 2010.

La solicitud de cada sustentante, deberá ser acompañada por su plan de trabajo anual 2010, elaborando en el formato del software Promejor 2007, disponible en el sitio Web de la Universidad de Colima, http://digeset.ucol.mx/promejor/ y los informes semestrales febrero-julio 2009 y agosto 2009-enero 2010 registrados en el software Promejor 2007, de conformidad con los respectivos programas operativos anuales de su dependencia de adscripción.

Para acceder a los diferentes niveles del programa de estímulos al desempeño del personal docente, el concursante deberá alcanzar un mínimo de 241 puntos en el reglón de calidad. Con base en su puntaje el profesor tendrá un nivel por su puntuación en calidad y otro por su puntuación global; el nivel que se otorgará finalmente será el mínimo de los dos.

Los estímulos se otorgarán a los beneficiarios, por el período comprendido del primero de abril de 2010 al 31 de marzo del 2011, de acuerdo con el nivel que obtengan en la evaluación correspondiente.

Los docentes que ingresen al programa recibirán de la Rectoría un reconocimiento que los acredite como beneficiarios del estímulo económico, el cual les será pagado quincenalmente durante su período de vigencia mediante cheques bancarios, expedidos en nómina especial, sujeto a gravamen fiscal. El estímulo podrá suspenderse cuando el gobierno federal dé por terminado el Programa de Estímulos.

Los resultados serán publicados en el periódico El Comentario el 15 de marzo, y la notificación oficial será entregada a los interesados en ceremonia pública a más tardar el 31 de marzo de 2010.

La solicitud de ingreso al programa en formato electrónico se encuentra a disposición en el sitio web http://www.ucol.mx/acerca/coordinaciones/cgd

FUENTE: Dirección General de Información