Boletines informativos de la Universidad de Colima

15 de Enero de 2010

LANZA LA U DE C LA BECA LORO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO


.

*Tiene el objetivo de promover la permanencia y la equidad en ese nivel de estudios

Con el objetivo de promover la permanencia y equidad en los estudios de posgrado 2010-2011, la Universidad de Colima convoca a estudiantes de medio tiempo inscritos o aceptados en algún programa educativo de este nivel a solicitar la Beca Loro.

Aquellos estudiantes, que por sus condiciones socioeconómicas o laborales tengan dificultades financieras para incorporarse o mantenerse en un programa de posgrado, podrán participar para obtener este tipo de respaldo para proseguir su formación en la casa de estudios colimense.

Los requisitos que deberán cubrir los aspirantes son ser aceptado en algún posgrado ofrecido por la U de C o ser alumno regular de ese nivel de estudios; entregar solicitud de beca, carta de postulación del coordinador del posgrado, currículum vite y constancia de los ingreso personales o familiares (si el solicitante no trabaja).

Mediante la Beca Loro los estudiantes podrán ser beneficiados que van del cincuenta al cien por ciento de la inscripción y colegiatura de su posgrado. El número de becas que están a concurso son diez.

Este beneficio no aplica para quienes cuentan con otro tipo de beca y para quienes no hayan causado baja con anterioridad en algún programa de becas por incumplimiento de sus obligaciones académicas.

Los candidatos deberán entregar su documentación ante la Dirección General de Posgrado en el periodo comprendido entre el 11 y el 27 de este mes. Los resultados de la adjudicación de las becas se publicarán el 2 de febrero.

En caso de resultar favorecido, el estudiante se compromete a mantener el promedio mínimo semestral de 8.0 puntos, obtener el grado a más tardar un año después de haber concluido los créditos del programa.

Mayores informes en la Dirección General de Posgrado con María Elena Martínez Pacheco ó con Ariadna Zúñiga Torres, en el área de becas al teléfono 31 611 05 extensiones 37715 ó 37713, o enviar un correo electrónico al e-mail: mary@ucol.mx

FUENTE: Dirección General de Información