Boletines informativos de la Universidad de Colima

13 de Enero de 2010

ABRE U DE C CONVOCATORIA PARA DOBLE MAESTRIA EN FRANCIA, ITALIA O ALEMANIA


.

*El programa permite a los alumnos obtener dos títulos, uno por cada una de las universidades que lo ofrecen

Los aspirantes de la Universidad de Colima a la beca del Programa de Doble Grado European Master MaMaSELF para estudiar maestría en las universidades de Rennes 1 (Francia); Torino (Italia), o en la Técnica y la de Munich Ludwig Maximilians, en Alemania, podrán entregar sus documentos hasta el próximo 19 de enero.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la casa de estudios y agregó que los aspirantes pueden consultar los datos en el sitio web de MaMaSELF http://mamaself.univ-rennes1.fr

En términos generales, en esa página se dice que los beneficios al entrar al programa consisten en que cada estudiante realizará un año en una de las instituciones receptoras; el primer semestre del año de la segunda maestría en otra universidad y el ultimo semestre en una de las universidades o una instalación a gran escala o en un centro asociado en Japón, Suiza o India.

Además, el beneficiario tiene la posibilidad de obtener la beca Erasmus Mundus de viaje, inscripción o manutención durante todo el curso para estudiantes no europeos. Por ello los interesados deben llevar toda la documentación necesaria antes del 19 de enero, porque del 21 al 25 de enero se reunirán los responsables para la primer etapa de selección.

En dado caso que no se requiera solicitar la Beca Erasmus Mundus se puede aún aspirar hasta el 15 de junio, porque el primer periodo de estancia de la universidad receptora será de octubre 2010 a junio 2011.

Los requisitos que la maestría europea MaMaSELF pide es tener 180 créditos ECTS, o el equivalente, en ciencia de los materiales o disciplinas afines como son la química, física y ciencias de la tierra. Igualmente deben poseer buen desempeño académico y competencias en el idioma inglés de 210/550 puntos en el TOEFL y 6.5 o equivalente en el IELTS.

Los documentos a entregar son un formulario con los datos personales del solicitante disponible, una copia del pasaporte vigente, certificado de nacimiento traducido al inglés, último título recibido traducido al inglés. También deben realizar la solicitud en línea y enviar por correo postal el impreso de la solicitud junto con los otros documentos requeridos.

FUENTE: Dirección General de Información