Boletines informativos de la Universidad de Colima

11 de Enero de 2010

INVITAN A INVESTIGADORES DE LA U DE C A PARTICIPAR EN PROYECTO CON FRANCIA


.

*Los trabajos que sean aprobados recibirán apoyos por cuatro años del Acuerdo México-Francia-ANUIES-ECOS

La Universidad de Colima invita a sus investigadores y alumnos de doctorado a que participen en la convocatoria 2010 del Acuerdo México-Francia-ANUIES-ECOS, con un proyecto de investigación conjunta, desarrollado por académicos franceses y locales, en todas las áreas del conocimiento.

Este acuerdo, firmado en 1994 por los gobiernos de Francia y México, busca que se dé una mayor colaboración entre las comunidades académicas y científicas de estos dos países. En México, el convenio tiene el apoyo de la SEP, del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior); en Francia, el respaldo proviene del Ministerio de Asuntos Extranjeros de aquella república y del Comité de Orientación y Evaluación de la Cooperación Científica (ECOS, por sus siglas en francés).

Los proyectos que sean aprobados recibirán apoyos, durante cuatro años, en cuanto a las actividades de investigación, las asesorías, las estancias académicas, el transporte y también las becas doctorales.

Entre los requisitos para quienes soliciten un apoyo están el contar, tanto en nuestro país como en Francia, con un académico responsable del proyecto; incluir la formación doctoral de al menos un estudiante o profesor mexicano, estar elaborado por grupos de trabajo de ambos países, y que en México los investigadores sean parte de un programa de posgrado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Los proyectos serán evaluados por expertos de los dos países inmiscuidos en este acuerdo a partir de criterios internacionales, fijándose especialmente en la calidad académica de las propuestas y en su contribución al desarrollo científico, al desarrollo de la unidad académica mexicana, a la formación doctoral de recursos humanos y a la consolidación de la docencia y de la investigación en las instituciones solicitantes.

Las solicitudes deben presentarse antes del 26 de febrero de este 2010. Los interesados pueden entrar a la página www.anuies.mx/c_internacional en donde encontrarán la convocatoria 2010 y el formato para presentar estos proyectos.

FUENTE: Dirección General de Información