Boletines informativos de la Universidad de Colima

11 de Enero de 2010

SE IMPARTIRÁ DIPLOMADO EN DERECHOS DE AUTOR EN LA UNIVERSIDAD DE COLIMA


*Esta capacitación concluirá el 29 de mayo y estará a cargo de destacados especialistas de esa área

Destacados especialistas en el área autoral impartirán en la Universidad de Colima, del 19 de febrero al 29 de mayo, el Diplomado en Derechos de autor, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho en colaboración con el Programa de Propiedad Intelectual, de la propia facultad.

A través de esta capacitación se busca proporcionar a investigadores, académicos, escritores, editores y asesores jurídicos, los fundamentos y conocimientos de estos derechos y destacar su importancia como estrategia en el desarrollo de nuevos productos y procesos, llevando a cabo una adecuada protección y uso de los derechos autorales.

Trece son los módulos en los que expertos abordarán temas que van desde las generalidades sobre la propiedad intelectual hasta la naturaleza de los derechos de autor y las autoridades competentes.

También se incluyen aspectos como los derechos morales y derechos patrimoniales, ramos y clasificación de obras, dicotomía autor y titular, excepciones y limitaciones. Dentro de este contenido se analizarán igualmente los aspectos referentes a los derechos de autor y las nuevas tecnologías.

Otros temas que también se revisarán son lo símbolos patrios y las culturas populares como derechos de propiedad intelectual; las reservas de derecho al uso exclusivo y las infracciones en materia de comercio y las infracciones administrativas en materia de derecho de autor.

Para mayor información e inscripciones comunicarse a los teléfonos del Instituto de Investigaciones Jurídicas: 31 610 29 y 31 610 71.

FUENTE: Dirección General de Información