Boletines informativos de la Universidad de Colima

9 de Enero de 2010

VUELVE LA ACTIVIDAD DIDÁCTICA A LA PINACOTECA UNIVERSITARIA


Con una exposición didáctica y el programa sabatino de introducción al arte abstracto Ésta era una vez una mancha regresa la actividad a partir de hoy en la Pinacoteca Universitaria. La actividad será inicia a las seis de la tarde.

La exposición didáctica consta de nueve piezas propiedad del acervo de la Universidad de Colima, cuyas piezas son punto de partida para una serie de actividades autodirigidas que pueden ser realizadas por el público durante su visita.

Esta muestra es organizada por el Departamento de Servicios Educativos de la Pinacoteca con propósitos didácticos, por lo que se ha diseñado el programa de introducción referido, que se llevará a cabo todos los sábados desde hoy 9 de enero hasta día 13 del mes entrante.

Este esquema fue concebido como un proyecto de sensibilización del arte abstracto, que pretende poner la obra del acervo universitario en contacto directo con todo tipo de público, para sentar las bases de la compresión y apreciación de esta corriente artística mediante actividades lúdicas y didácticas.

Tras la apertura de la exhibición se iniciará el programa sabatino con la fotógrafa Evelyn Flores, quien impartirá el taller de creación La mancha de luz, donde se trabajará con diversos materiales cómo arena, pintura, cartón y estambre, entre otros, para crear composiciones abstractas.

Posteriormente, los participantes tomaran fotografías, las cuales se proyectarán con un cañón para comentarlas entre ellos y tener una experiencia reflexiva sobre el proceso de arte abstracto.

El programa de actividades sabatino contempla la participación de La tarantela con arte escénico; Colectivo Cine Colima con Claudia Aparicio y Elena Fabela con arte visual. El último sábado actuará la Compañía de Danza y Arte Escénico de Colima.

Todos los talleres van dirigidos a niños y jóvenes particularmente, para que disfruten de las manifestaciones artísticas. Exposición y cursos son gratuitos y sin previa inscripción.

Los talleres se impartirán los sábados a las seis de la tarde en las instalaciones de la Pinacoteca Universitaria, ubicada en Vicente Guerrero No. 35. Mayores informes en el teléfono 31 222 28.

FUENTE: Dirección General de Información