Boletines informativos de la Universidad de Colima

7 de Enero de 2010

TERMINÓ EL DIPLOMADO EN LIDERAZGO HUMANISTA EN LA UNIVERSIDAD DE COLIMA


“Una vez más el Programa de Liderazgo con Desarrollo Humano (PROLIDEH) de la Universidad de Colima cumplió con el objetivo de fortalecer las relaciones entre la comunidad universitaria y no universitaria”, señaló Graciela Contreras Muñiz, coordinadora del programa, al clausurarse el Diplomado en Liderazgo Humanista.

El acto fue realizado en la Unidad de Posgrado y estuvo a cargo de Juan Carlos Yáñez Velazco, coordinador general de Docencia; Francisco Javier Venegas González, director general de Orientación Educativa y Vocacional, y de Graciela Contreras, quien reiteró que PROLIDEH ayuda a los líderes de la comunidad para que sus recursos humanos puedan involucrarse mejor con la sociedad mediante la integración de valores universales a su quehacer educativo.

“La experiencia en la Dirección General de Orientación ha sido la de hacer que trasciendan muchos alumnos de bachillerato, nivel superior, profesores y padres de familia, y se ha hecho con un gran equilibrio, aunque sin duda ahora somos más los que llevamos esta filosofía de vida, a través de seminarios de liderazgo, con los cuales hemos llegado a cinco mil alumnos a través de nuestra historia”, aseguró la responsable de este esquema.

En nombre de los alumnos, Abel Miralrio Olivera consideró que el diplomado le dio herramientas que le servirán para resolver problemas que se le presenten a lo largo de su vida, ya sea en el ámbito familiar, individual y social; “te permite tener un mejor manejo de conflictos, trabajar en equipo, saber comunicarte, establecer buenas relaciones y adoptar una actitud positiva, y por principio de cuentas, te lleva a conocerte a ti mismo”.

Al dar por finalizada esta capacitación, Juan Carlos Yáñez felicitó a los jóvenes por darse la oportunidad de ser mejores personas. “Todo lo que hacemos en la Universidad no tiene sentido sino logramos esto que se logró con ustedes, porque sólo en la medida que veamos resultados de esta índole podemos decir que la Universidad cumple su función, por lo que atestiguar este evento es un privilegio y un gusto muy grande”.

Asimismo agradeció a los instructores, facilitadores, y a todos los que hicieron posible que se llevara a cabo el diplomado, y les deseó lo mejor para 2010.

FUENTE: Dirección General de Información