Boletines informativos de la Universidad de Colima

6 de Enero de 2010

ENTREGÓ LA U DE C ESTÍMULOS A MEJORES TRABAJADORES DE 2009


El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, entregó estímulos a los trabajadores de la casa de estudios de las áreas secretarial y de servicios que tuvieron el mejor desempeño durante el año que acaba de concluir.

Factores como el desempeño, la educación continua, la puntualidad y asistencia, así como la participación sindical fueron los elementos que se tomaron en cuenta para seleccionar a estos universitarios que recibieron el reconocimiento mencionado.

En el evento intervino el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, quien dijo a los hizo trabajadores premiados que la situación en 2009 no fue fácil, pero que ellos deben sentirse satisfechos por el hecho de que sus tareas han sido evaluadas en forma positiva gracias a su tenacidad, esfuerzo, dedicación y preparación.

Aseguró, de la misma manera que es un privilegio trabajar en esta gran institución, porque gracias a la labor que se ha venido realizando a nivel nacional e internacional, la U de C ha sido calificada como una de las mejores instituciones educativas del país, “y ustedes han sido factores muy importantes en sus centros de trabajo, por eso fueron evaluados de forma positiva, y todo ello repercute en una atención preponderante por parte de las autoridades federales hacia nosotros, lo cual es motivador para nosotros, porque permite que no se detengan ni los pagos ni las prestaciones”.

En otra parte de su intervención, el líder sindical hizo un reconocimiento al rector Miguel Ángel Aguayo por haber rendido un informe satisfactorio y por su labor para seguir cumpliendo con lo establecido en el contrato colectivo, generando armonía e integración, “e invitó a todos los agremiados a redoblar esfuerzos, porque juntos podemos superar cualquier obstáculo”.

Por su parte, Aguayo López señaló que la calidad en el servicio y la visión de la pertinencia social “son factores que nos preparan para enfrentar los futuros retos de la Universidad; no fue un año fácil, por el contrario, fue muy complejo, pero ahora, gracias a la nueva alianza con el gobierno estatal, tendremos mayor estabilidad”.

Igualmente, afirmó que pese a los conflictos que se presentaron durante el 2009, la Universidad de Colima continúa de lado de sus trabajadores, “y agradezco la colaboración del sindicato para ir juntos este año, porque es esto lo que ha permitido que nuestra institución siga cumpliendo en tiempo y forma con sus compromisos laborales, y no tengo ninguna duda que en este nuevo año lo haremos de la misma manera”.

Para concluir, el rector refrendó su compromiso con los trabajadores universitarios, por lo que enfatizó que seguirá buscando mecanismos y estrategias para mejorar las condiciones y salarios de quienes laboran en la institución.

Durante la entrega también estuvieron presentes Ramón Arturo Cedillo Nakay, secretario general de la U de C; José Eduardo Hernández Nava, coordinador general Administrativo y Financiero y los directores generales José Alfredo Cano Anguiano, de Bienestar Social, y Juan José Guerrero Rolón, de Recursos Humanos.

FUENTE: Dirección General de Información