Boletines informativos de la Universidad de Colima

3 de Enero de 2010

NOTABLES MEJORAS SE REALIZARON EN LA ESTANCIA INFANTIL DE LA U DE C


Hablar del trabajo de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima es mencionar la suma de esfuerzos, cooperación, crecimiento y empeño constante que realiza un equipo de trabajo que participa en la educación de sus hijos en sus primeros cuatro años de vida.

En el reciente informe de labores del rector Miguel Ángel Aguayo López señaló lo anterior y aseguró que en el transcurso de casi dos décadas este centro infantil se ha fortalecido, además de obtener prestigio y reconocimiento, “lo cual nos llena de satisfacción y nos honra la confianza de la madres en el cuidado de sus hijos”.

El principal objetivo de la estancia lo constituye ser un apoyo para las madres trabajadoras universitarias, proporcionando a sus hijos de 43 días de nacidos a cuatro años cumplidos, una educación de calidad, donde se estimula su desarrollo en las áreas social, afectiva, intelectual, psico-motriz y cognitiva. Este año se atendieron en promedio a 117 pequeños.

En el área educativa se inició un programa de capacitación para beneficiar la práctica de las asistentes educativas; se formalizó el programa de inglés dirigido por la Facultad de Lenguas Extranjeras; fueron establecidas clases de música y danza a partir de marzo; se realizaron programas de intervención pedagógica para niños con alteraciones de conducta hacia el trabajo y para apoyar el desarrollo del niño se adquirió material didáctico, de estimulación y recreación.

También este año se integró la Comisión de Seguridad e Higiene de Estancias Infantiles y se dio especial atención a importantes mejoras del edificio con el fin de reforzar las medidas de seguridad.

Otro rubro que se intensificó fue la capacitación del personal que labora en esta dependencia, la cual ha sido primordial para realizar con efectividad las actividades en beneficio de los niños, por lo que se impartieron cursos sobre seguridad e higiene, protección civil, disciplina y estrategias de comunicación.

Asimismo, en este año se obtuvieron la recertificaciones Distintivo H e ISO 9001:2008.

De igual manera, se continuó con el servicio de alimentación con especial cuidado en las necesidades de los niños para alcanzar un nivel óptimo de nutrición, la promoción y fomento de la salud con el control de peso y talla, así como con el programa de inmunizaciones, adoptándose además medidas específicas para la prevención de la influenza AH1N1.

FUENTE: Dirección General de Información