Boletines informativos de la Universidad de Colima

31 de Enero de 2008

INICIÓ EL RELEVO DE DIRECTORES EN PLANTELES DE LA U DE COLIMA


*En el primero de ellos, Vianey Amezcua Barajas sustituye a Christian Torres Ortiz en la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Una vez iniciado el semestre enero-julio en la Universidad de Colima, el rector Miguel Ángel Aguayo López asumió la tarea de visitar todos los planteles universitarios, dialogar con sus comunidades, conocer proyectos y realizar los relevos de directores en un buen número de escuelas, facultades y bachilleratos que han cumplido sus periodos de gestión al frente de los mismos.

Así, tras reunirse con la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el dirigente universitario entregó el nombramiento de directora a Vianey Amezcua Barajas, quien sustituye en el cargo a Christian Torres Ortiz Zermeño, y como subdirectora a Alejandra Chávez Ramírez.

Luego de la ceremonia del cambio, Miguel Ángel Aguayo dijo que el objetivo principal de la U de C es la educación integral de cada uno de los estudiantes, y posteriormente su incorporación al sector productivo como buenos profesionistas y ciudadanos que enriquezcan el desarrollo político, social y cultural del estado y del país.

Expresó, asimismo, el agradecimiento institucional y personal a Christian Torres Ortiz, por el trabajo realizado como director de este plantel que, dijo, se significó por el impulso al proyecto académico de la facultad.

Entre los logros alcanzados por este platel, el rector destacó que sus dos programas educativos están logrando niveles de competencia a nivel nacional, y que en futuro les permitirá su desarrollo y consolidación, gracias al equipo de trabajo que los impulsa, al cual se sumó el compromiso de todos los estudiantes.

“Uno de los propósitos de la Rectoría es que esta facultad mantenga el rumbo de consolidación, por medio de los mecanismos adecuados que fortalezcan el trabajo académico, para lo cual refrendó el compromiso institucional de atender los proyectos de beneficio colectivo, mediante los cuales se proporcione mayor formación a cada estudiante.

Al hacer uso de la palabra, Vianey Amezcua Barajas –que anteriormente ya había ocupado el cargo de coordinadora académica.-- manifestó que gracias al equipo de trabajo que ya existe en el plantel será posible proporcionarle los niveles de consolidación, hacia los cuales ya inició el camino.

Refrendó su lealtad institucional y reconoció el trabajo de los anteriores directores, gracias al cual la facultad se ha posicionado en el nivel en el que se encuentra.

Por su parte, Alejandra Chávez habló del trabajo y esfuerzo realizado por la FCPyS y mencionó que entre los proyectos que se deben continuar está el trabajo de vinculación con más instituciones afines, que les permitan fortalecer las líneas de investigación, la docencia y generar mayor entusiasmo en los alumnos.

En su mensaje, Christian Torres Ortiz agradeció a sus colaboradores por su disposición y apoyo al trabajo realizado, así como a la persona del rector por el apoyo otorgado, condiciones que, aseguró, hicieron posible el logro de las metas señaladas, en beneficio de este gran equipo que es la Universidad de Colima.

FUENTE: Dirección General de Información