Boletines informativos de la Universidad de Colima

25 de Enero de 2008

PRESENTARON A LAS LORAS DE LA U DE C QUE HOY JUEGAN VS ATLÉTICO POTOSINO


*Se espera que las representantes de la Universidad hagan un mejor papel en esta su segunda temporada

Fue presentada oficialmente el equipo Loras de la Universidad de Colima, conjunto que sostendrá su primer partido hoy a la una de la tarde en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Universitaria del campus central, dentro del Torneo Clausura 2008 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.

Al presentar a la escuadra universitaria, el director general de Deportes, Víctor Manuel Bautista Hernández, dijo a sus integrantes que portar el uniforme de las Loras es una alta responsabilidad, pero manifestó estar seguro que cumplirán con esa responsabilidad, “por lo que confiamos en la entrega cada una en cada uno de los partidos, ya que se han identificado con la esencia de la institución”.

En la rueda de prensa donde se dio a conocer a las jugadoras, Víctor Bautista explicó que esta temporada será mucho mejor porque, ya con la experiencia de la anterior, por lo que se espera que las Loras obtengan buenos resultados al final de la campaña.

El director expresó que en la U de C “estamos contentos por el inicio de esta temporada, dado que la práctica del deporte de alto nivel ha sido una preocupación del rector, reglón en el que, ofreció, la institución seguirá trabajando con otros proyectos para consolidar el prestigio de la Universidad”.

Por su parte, el subdirector de esa dependencia, Jaime Medrano Méndez, señaló que se seguirá apoyando al equipo Loras, porque representa un modelo o importante para que las estudiantes de la institución practique futbol y realicen un deporte en bien de su salud.

Dijo que en las fechas que coincidan el equipo de segunda división Loros ese mismo día jugarán las Loras, como los encuentros de hoy, cuando a la una de la tarde las Loras se midan con el Atlético Potosino y posteriormente los Loros con la UAG de Tecomán.

Finalmente, el entrenador de las futbolistas, Héctor Magaña Lara, afirmó sentirse orgulloso y contento de ser el instructor del conjunto, y se mostró ansioso porque llegue el momento para que el arbitro del partido silbe el inició del encuentro.

Se anunció también que esta temporada será de 16 jornadas, y que en el torneo jugarán 24 equipos, los cuales están dividido en dos grupos, que afrontarán dos etapas eliminatorias, para que de cada grupo pasen los ocho mejores a la fase semifinal.

En este primer cotejo, las Loras estarán acompañadas por el rector Miguel Ángel Aguayo López, quien hará el saque inicial.

FUENTE: Dirección General de Información