Boletines informativos de la Universidad de Colima

8 de Enero de 2008

LA RECTORA DE LA U MICHOACANA RESALTA LOS LOGROS DE LA U DE C


*Señaló que la casa de estudios colimense se perfila como una de las mejores del país

Silvia Figueroa Zamudio, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, expresó que los resultados logrados por la comunidad de la U de Colima son producto del trabajo sostenido por su comunidad, el cual le ha permitido conducirse por un sendero de la calidad desde hace muchos años.

Entrevistada al final del informe de labores de su homólogo, Miguel Ángel Aguayo López, la rectora señaló que en los datos expuestos se constata que esta casa de estudios se perfila como una de las mejores universidades públicas de México.

Figueroa Zamudio mencionó que al ubicarse la UMSNH en la zona centro occidente del país, igual que la Universidad de Colima, es importante mantener un vínculo con las otras instituciones pertenecientes a esta región, con el fin de uniformar las metas académicas y lograr la colaboración entre las propias instituciones.

Como resultado de ese trabajo, resaltó la creación del doctorado interinstitucional en derecho, en el que se encuentran participando varias universidades de la citada región, y que se ha constituido en un programa de calidad, que por sus resultados hará posible ampliar este tipo de oferta educativa hacia otras áreas del conocimiento.

Mencionó que los logros de la U de C han sido muchos, y el haber alcanzado un reconocimiento por su excelencia habla por sí solo de la calidad de su trabajo.

FUENTE: Dirección General de Información