Boletines informativos de la Universidad de Colima

17 de Septiembre de 2014

Habrá nuevos recorridos por la obra de Rafael Heredia


*Los artistas invitados a presidir el recorrido por la muestra son Helio Santos, Antonio Carranza y Sandra Uribe.


La exposición “Rafael Heredia, a cien años de su natalicio” está a pocos días de concluir su temporada de exhibición en la Pinacoteca Universitaria, por lo que se invita al público a participar en las últimas visitas guiadas a cargo de artistas visuales colimenses, quienes compartirán sus opiniones en torno al artista homenajeado y el proyecto expositivo.

Los artistas invitados a presidir el recorrido por la muestra son Helio Santos, Antonio Carranza y Sandra Uribe. Ellos se desempeñan como profesores de la licenciatura de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes de nuestra casa de estudios, además de que cuentan con una destacada trayectoria como productores de su propia obra artística.

En su participación, los artistas locales impartirán a estudiantes del IUBA una clase –a manera de visita guiada– relacionando los contenidos de sus materias (Historia del arte, Pintura clásica y contemporánea, Crítica de arte) con los temas desarrollados en la muestra, a la vez que aportarán sus puntos de vista en torno a la obra del maestro Heredia.

Estas actividades forman parte del programa de interpretación que la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad de Colima implementó para ofrecer distintas lecturas en torno al discurso curatorial de la exposición, a fin de que el visitante pueda construir sus propios referentes y obtener una experiencia significativa, tanto de disfrute estético como de aprendizaje en torno al autor y su obra.

La visita de mañana jueves 18 estará a cargo de Helio Santos, quien se ha especializado como artista digital. Además de numerosas participaciones en exposiciones y festivales, por sus propuestas de producción digital ha obtenido apoyos de programas como Jóvenes Creadores del FONCA y de Producción e Investigación del Centro Multimedia del CENART.

Para cerrar este segundo ciclo de visitas guiadas con invitado, el viernes 26 de septiembre se contará con la participación de Sandra Uribe y Antonio Carranza, destacados artistas visuales que cuentan con diversos proyectos expositivos y han desarrollado sus propuestas de creación principalmente en torno a la plástica y el dibujo.

La cita para la visita de mañana jueves, con la participación de Helio Santos, es a las diez de la mañana en las salas de la Casa de Don Pascual de la Pinacoteca Universitaria. La entrada es libre para todo público.

“Rafael Heredia, a cien años de su natalicio” continuará en exhibición hasta el domingo 28 de septiembre, en horarios de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

FUENTE: Dirección General de Información