Boletines informativos de la Universidad de Colima

25 de Junio de 2014

Concluye Programa “Adopta a un amigo”, ciclo anual en Manzanillo


*Veinte jóvenes universitarios de diferentes facultades convivieron con sus niños tutorados en el aprendizaje y descubrimiento de actividades en pro del saneamiento ambiental, el cuidado de la fauna y flora del estado, salud alimenticia, y actividades deportivas y culturales.

El pasado viernes, por la tarde, se realizó la ceremonia de clausura del programa Ucol-Peraj en el campus El Naranjo de la Universidad de Colima.

Peraj es un programa que implica el acercamiento de jóvenes estudiantes “tutores” a niños de educación básica para fomentarles valores, actitudes y aptitudes para el desarrollo integral de los pequeños en su ámbito académico, social y familiar.

Durante un año, un total de veinte jóvenes universitarios de diferentes facultades convivieron con sus tutorados en el aprendizaje y descubrimiento de actividades en pro del saneamiento ambiental, el cuidado de la fauna y flora del estado, salud alimenticia, actividades deportivas y culturales, todo lo cual por medio de un vínculo afectivo y de convivencia pacífica.

En esta ceremonia de clausura estuvieron presentes Armando Figueroa Delgado, director de Educación Básica de la SEP; Sergio Wong de la Mora, director general de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la U de Colima y todo el equipo involucrado en esta generación 2013-2014: psicólogas, estudiantes tutores, alumnos pequeños y padres de familia.

Sergio Wong de la Mora expresó que este programa tiene cinco años de manera continua, desarrollando diferentes acciones y encuentros nacionales con otras instituciones. De igual manera, expresó un fuerte agradecimiento de parte del rector, José Eduardo Hernández Nava a los padres de familia que participaron en las diferentes acciones de sus hijos.

Por su parte, Nohema Larios, en representación de la delegada regional, Edna Irela Velázquez, felicitó al equipo que hizo posible la realización del programa, especialmente a Magaly Santa Ana, Martha Cisneros y Paola Ramírez, de quienes resaltó su esfuerzo, dedicación y tiempo.

Nelsy y Leonardo, alumnos del programa, compartieron que fue “una experiencia muy divertida y emotiva, en la cual descubrimos valores como el compañerismo y la amistad”.

En representación de los padres de familia, la señora Antonia Navarro expresó su agradecimiento a la Universidad de Colima y al grupo USAER por el apoyo brindado a los niños.

Además, extendió una invitación a la sociedad para que más padres de familia se sumen al programa, “y así sus hijos se beneficien con este tipo de experiencias que marcarán el transcurso de sus vidas”.

FUENTE: Dirección General de Información