Boletines informativos de la Universidad de Colima

9 de Junio de 2014

Alumnos del Bachillerato No. 24, de Madrid, se suman al proyecto “Cadena de Favores”


En el marco del Programa Institucional de Calidad de Vida, doce estudiantes del bachillerato No. 24 de la comunidad de Madrid, se sumaron al ejército de voluntarios del proyecto “Cadena de Favores”, implementado por el Voluntariado de la Universidad de Colima en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), en la colonia Mirador de la Cumbre II.

Pintura de la fachada de la casa, poda de árboles, limpieza de techo y retiro de cacharros, fueron algunas de las actividades que realizaron los estudiantes del bachillerato, su director Horacio Ceballos Hernández, así como señoras que han sido beneficiadas por el programa y personal de EVUC y el CEDECO, en la casa de la señora Mary, en la colonia Mirador de la Cumbre II de la ciudad de Colima.

Con estas actividades, dice Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario, “se contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la colonia Mirador de la Cumbre II, poniendo en práctica valores como la solidaridad y generosidad, e incorporando a la comunidad universitaria en la prestación de servicios en el marco de responsabilidad social”.

“Cadena de favores” se ha venido desarrollando todos los sábados de este semestre, con la participación de estudiantes voluntarios de diferentes planteles de la Universidad de Colima.

FUENTE: Dirección General de Información