Boletines informativos de la Universidad de Colima

6 de Junio de 2014

Suena música de cámara en el programa “Vamos al Museo”


*La Fundación de la UdeC continúa su labor de motivar a los niños y niñas de las escuelas primarias para que se acerquen al arte.

Estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Basilio Vadillo asistieron al concierto didáctico de música de cámara que realizó la Fundación Ucol en coordinación con el IUBA, la Universidad de Colima, la Secretaría de Educación del Estado y el Seminario de Cultura Corresponsalía Colima.

En este espacio, los asistentes se deleitaron con melodías como “Contradanza”, “Minueto y Rondo”, “El cisne”, “El pequeño burrito blanco” y “Danza ritual de fuego”, las cuales fueron interpretadas por Elena Kuzmina y el Mtro. Oleg Vasiliev, quienes dieron vida al piano y el violonchelo.

Este tipo de conciertos, “además de deleitar el oído, permite sensibilizar a los niños y fomentar en ellos el gusto por la cultura, la música y la pintura”, dijo Carlos Salazar, presidente de la Fundación Ucol, al brindar unas palabras a los estudiantes. Reiteró que con estos conciertos se busca despertar en ellos el deseo de hacer cosas agradables. En ese sentido, los invitó a poner atención en todas las cosas que hacen en la vida, en la escuela y en la familia.

Por su parte, la profesora del plantel, Pilar García, dijo que generalmente los niños no están acostumbrados a asistir a estos eventos, por ello reconoció la labor de la Fundación, y reiteró que “es importante que se sigan brindando estas oportunidades para conocer el mundo de cultura que se tiene en el estado. Esto permitirá que los niños vayan entendiendo la dinámica de los conciertos para fortalecer esas actitudes positivas”.

Agradeció a la Fundación por tener la visión de acercar a los niños hacia la cultura, “ya que estos espacios también son para descubrir nuevos talentos”.

Posterior al concierto, los estudiantes recorrieron las salas de la Pinacoteca Universitaria, que albergan la obra del maestro Rafael Heredia, exposición inaugurada recientemente como parte de un homenaje por el centenario de su natalicio y como un reconocimiento de la UdeC y el Ayuntamiento de La Villa a su trayectoria.

La Fundación, por su parte, agradeció el apoyo de todas las instancias que hacen posible estos eventos, a los maestros de las escuelas primarias, a Aurora Montes Carbajal, subdirectora de Servicios Educativos del Estado y representante del secretario de Educación y a Antonia Gama, quienes realizan las gestiones y coordinan ante la SEP y las escuelas primarias.

Asimismo, reconoce la labor de los artistas del IUBA y los académicos que planean y organizan las actividades y programas de los conciertos, así como la disponibilidad y apertura de la Pinacoteca Universitaria para la realización de estos eventos culturales.

FUENTE: Dirección General de Información