Boletines informativos de la Universidad de Colima

4 de Junio de 2014

Imparten curso-taller “Combate contra incendios” en delegación Tecomán


“Al finalizar este curso, el personal estará capacitado como brigadista en el Sistema Universitario de Protección Civil”, dijo Bernardino Cortés Campos, director operativo del Programa Universitario de Protección Civil al iniciar el curso-taller “Combate contra incendios” impartido en el Centro de Tecnología Educativa de Tecomán y mismo que ha concluido con resultados satisfactorios.

Durante dos días, personal administrativo de la Delegación Regional No. 2 recibió conocimientos teóricos sobre las partes del extintor, su manejo, etiquetas, caducidades, tipos de fuego y cómo clasificarlos, así como la práctica sobre qué se debe hacer en caso de incendio y cómo utilizar los extintores para actuar en caso de un siniestro.

Este tercer módulo culminó el curso de Formación de Brigadas, que comprendió la definición de protección civil, la práctica de primeros auxilios y el combate de incendios.

Formar brigadas en todos los campus de la Universidad de Colima es la instrucción que ha dado el rector José Eduardo Hernández Nava, como parte del programa de Educación con Responsabilidad Social y Calidad de Vida, para fomentar una cultura de prevención y autoprotección.

Los docentes pueden solicitar los cursos que consideren necesarios y el personal de Protección Civil Universitaria podrá asistir a impartirlos. Posteriormente, se realizará la formación de brigadas con los estudiantes.

“Seguimos invitando a todo el personal para que se integre y participe en la cultura de prevención y acción en caso de una emergencia mayor”, finalizó Bernardino Cortés Campos.

FUENTE: Dirección General de Información