Boletines informativos de la Universidad de Colima

4 de Junio de 2014

Presentan antología de narrativa y poesía erótica


*Incluye cuentos de Mar Franco, Brenda Rosales, Cristina Arreola, Nadia Contreras y Miguel Ángel Araujo, mientras que en el apartado de poesía participan Juan Carlos García Ulloa, Leo Monroy y Cristina Arreola.

Fue presentada la antología de cuento y poesía erótica “Detrás de la puerta”, en Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, editada también por esta misma instancia universitaria y en la cual participan siete autores colimenses. “Detrás de la puerta” es resultado de un concurso abierto, dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad de Colima.
En la mesa de honor estuvieron presentes algunos de los escritores participantes, estudiantes que fungieron como editores y la coordinadora de la Licenciatura en Letras Hispanoamericanas, Krishna Naranjo Zavala.

La antología se incluye cuentos de Mar Franco, Brenda Rosales, Cristina Arreola, Nadia Contreras y Miguel Ángel Araujo, mientras que en el apartado de poesía participan Juan Carlos García Ulloa, Leo Monroy y Cristina Arreola. Mar Franco, por su parte, agradeció este tipo de convocatorias “que no son las más recurrentes en Colima”.

“Es una oportunidad para mostrar por qué camino avanza la literatura en Colima. En realidad el terreno de la publicación y de la edición es difícil, porque no hay suficientes instancias que promuevan a los autores, así que un concurso como éste es bienvenido. Se están haciendo cosas muy interesantes en creación literaria, pero hacen falta muchos espacios donde se puedan difundir”, dijo la escritora en formación.

La encargada de la edición, Abelina Landín, señaló que “el objetivo del concurso es generar nuevas fuentes de publicación a autores jóvenes, quienes necesitan del apoyo de las escuelas y otras agrupaciones para mantenerse activos. Ese ha sido nuestro principal motivo para abrir este tipo de concursos y publicaciones: que participen los jóvenes universitarios con inquietudes literarias”, agregó.

Así pues, el erotismo, uno de los principales elementos de inspiración literaria, es el que se hace presente esta antología, en la cual aparecen personajes distintos y todos –al mismo tiempo– subyugados por algún fenómeno sensual y poderoso.

“Detrás de la puerta” es una invitación a la lectura, dijo además la maestra Abelina Landín; “también queremos que no sólo los estudiantes del área de Letras se interesen en la lectura. Es una invitación a todo público”.

Algunos de los cuentos publicados son “Canela”, de Cristina Arreola; “Manos en el balcón”, de Mar Franco; “Confesiones”, de Brenda Rosales, así como los poemas “Mujer de fuego”, de Juan Carlos Ulloa y “Humedades”, de Leo Monroy, entre otras novísimas voces que quieren regalarle al lector un momento único en el que los sentimientos y las sensaciones de los personajes se vuelven una obsesión.

FUENTE: Dirección General de Información