Boletines informativos de la Universidad de Colima

2 de Junio de 2014

Analizarán físicos del país y el extranjero la teoría de cuerdas, en la UdeC


,

*Del 5 al 7 y el 9 y 10 de junio.

Consolidar el grupo de investigadores nacionales y fortalecer lazos con los científicos internacionales que trabajan con el tema de teoría de cuerdas son los principales objetivos de los congresos Mexicuerdas 2014 y Mextrings, respectivamente, que se llevarán a cabo a partir del 5 de junio en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima.

Mexicuerdas 2014 se realiza cada año y es una serie anual de reuniones informales que busca congregar a la comunidad emergente de practicantes de la teoría de cuerdas en México. En esta ocasión tocó el turno a la Universidad de Colima ser la anfitriona de dicho evento, el cual consistirá en charlas de informes recientes de trabajos sobre la teoría de cuerdas, en un lenguaje dirigido a especialistas en la materia, pero abierto a todos los interesados en este tema.

Este encuentro se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima, donde participarán alrededor de 35 científicos especializados en teoría de cuerdas de instituciones como la Universidad Brandeis, Universidad de Austin, Universidad de Sao Paulo, Universidad de Iowa, Universidad de Helsinki, Universidad de Guanajuato, Universidad de Guadalajara y la UNAM, entre otras nacionales.

Por otro lado Mextrings es un taller internacional bienal destinado a reunir a expertos internacionales en diferentes áreas de la teoría de cuerdas. En esta ocasión se espera que asistan aproximadamente 40 investigadores de diferentes universidades del mundo, con los cuales se espera, además de fortalecer lazos, intercambiar experiencias sobre sus proyectos en el tema que los convoca.

Dicho evento se realizará en las instalaciones de la Biblioteca de Ciencias los días 9 y 10 de junio. Para más informes de ambos congresos puede consultar las páginas: www.apparenthorizon.org/mexicuerdas2014 y www.apparenthorizon.org/mextrings

FUENTE: Dirección General de Información