UNIVERSIDAD DE COLIMA

REGLAMENTO PARA LA UTILIZACION DE INSTALACIONES UNIVERSITARIAS

SALAS Y AUDITORIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA CIENCIA


I. Las solicitudes para el préstamo de instalaciones universitarias deberán presentarse indistintamente mediante oficio considerando; para eventos locales, con 15 días de anticipación, para eventos nacionales e internacionales con 6 y 12 meses de anticipación respectivamente. En el oficio se deberá especificar claramente:

La respuesta a la solicitud se dará vía telefónica

II. El área asignada deberá ser previamente revisada para definir la distribución y comentar detalles de su funcionamiento.

III. En el préstamo de los espacios se dará prioridad cuando haya mucha demanda a las actividades de la Universidad, ya sea de índole científica o académica.

IV. LIMPIEZA

IV.1 Los espacios serán entregados al solicitante, limpios y funcionando correctamente. Al terminar las actividades, el área utilizada deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió.

IV.2 Queda estrictamente prohibida la introducción de alimentos y bebidas en las áreas de trabajo.

IV.3 Solo se podrá fumar en vestíbulos y fuera de las instalaciones

IV.4 Todos los desechos deben ser colocados en los depósitos respectivos dentro de bolsas negras para depositar la basura.

IV.5 Los organizadores del evento deberán traer el papel higiénico y jabón para los baños.

V. ORDEN

V.1 Solo se podrá utilizar el espacio asignado en el horario acordado.

V.2 Dentro de las instalaciones se deberá guardar absoluto orden.

V.3 Todo el mobiliario y equipo perteneciente a estas instalaciones no podrá sustraerse del edificio, si hay necesidad de moverlo (dentro de las mismas instalaciones), será con autorización de la persona a cargo y deberán ser regresados a su lugar original al término de la sesión.

V.4 En caso de ingresar mueble, equipo y otros materiales, deberá avisar a la administración del edificio, todo lo que haya ingresado deberá retirarse en cuanto termine el evento, ya que no se cuenta con almacén.

V.5 Queda prohibido introducir bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas de fuego, armas punzocortantes, etc., que pongan en peligro la salud y seguridad de los usuarios.

V.6 Se deberán respetar los horarios de entrada y salida asignados.

V.7 Cualquier cambio o cancelación se deberá avisar con una semana de anticipación.

V.8 No se autorizan brindis dentro de las instalaciones.

V.9 No se permite la entrada de la Banda de Guerra ni grupos musicales.

VI. EQUIPO

VI.1 Cada solicitante deberá traer el equipo y material que considere necesario para la realización de su evento y reportarlo a la dirección. En caso de necesitar presidium los interesados serán los responsables de conseguirlo e instalarlo.

VI.2 En caso de ser necesario, deberán traer su grupo de edecanes y la cafetería.

VI.3 Elaborar o instalar sus letreros, señalamientos y personificadores, previa autorización de la dirección, así como retirarlos al término del evento.

VI.4 Al término de cada evento, el equipo deberá quedar bajo resguardo, luces y aire acondicionado apagados, en caso de no saberlo operar solicitar apoyo del encargado.

VII. HORARIO

VII.1 El horario máximo para el uso de las instalaciones es de lunes a viernes, de 8:00 hrs. a 21:00 hrs. y los sábados de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.

VIII. EL RESPONSABLE nombrado por la institución solicitante será:

VIII.1 La persona a la que se le adjudique la custodia del equipo y espacios asignados.

VIII.2 El que deberá vigilar la limpieza del espacio o instalación y medios didácticos.

VIII.3 Al término de la jornada del evento, el responsable deberá comunicar a la administración, para que se efectúe la revisión del inmueble y otorgar la autorización en caso de estar todo en orden.

VIII.4 Si el mobiliario resulta dañado, la dependencia solicitante deberá reponerlo en el transcurso de 5 días hábiles.

IX. La persona, institución o empresa que no respete el presente reglamento, quedará inhabilitado para hacer uso de estas instalaciones.

X. Se deberá hacer saber a todos los usuarios que las oficinas no cuentan con servicio de teléfono, para evitar la pena de negarles el préstamo, así como también sentimos mucho el no tener la posibilidad de pasar llamadas telefónicas a las personas que se encuentren en algún evento. El edificio cuenta con dos teléfonos públicos de tarjeta, las cuales están a la venta en la recepción del edificio.

XI. AUTORIZACION

Solo se autorizarán inmuebles cuando se garantice una ocupación del 75 al 80 % del cupo total, caso contrario se orientará la solicitud a otros espacios más adecuados a las necesidades del evento en cuestión.

XII. En caso de instalar cafetería deberán traer sus garrafones con agua, o bien reponer los que tomen de la Dirección.

ÁREA · MOBILIARIO Y EQUIPO · COSTO

Costos para los usuarios externos a la Universidad de Colima, previa autorización de Rectoría.


 AREA

 MOBILIARIO Y EQUIPO

 COSTO

Sala 1

Tipo auditorio, butacas para 36 personas, pizarrón fijo, aire acondicionado. No cuenta con equipo de sonido ni presidium.

$ 250.00 más IVA

Sala 2

Tipo auditorio, butacas para 45 personas, pizarrón fijo, aire acondicionado. No cuenta con equipo de sonido ni presidium.

$250.00 más IVA

Sala de Usos Múltiples

Divisible en dos salas por medio de una cortina corrediza, 10 mesas, 80 sillas, pizarrón fijo, aire acondicionado, equipo de sonido. No cuenta con presidium.

$350.00 más IVA (Toda la sala)

Auditorio

Butacas para 250 personas, presidium, equipo de sonido, pantalla y cañón para proyectar.

$1,000.00 más IVA

Mapoteca Sala con capacidad para 30 personas, mesas, sillas, aire acondicionado y pizarrón fijo. No cuenta con presidium ni equipo de sonido (segunda planta)
$250.00 más IVA
Sala de lectura Informal Capacidad para 20 personas, mesas y sillas, aire acondicionado y pizarron fijo.No cuenta con presidium ni equipo de sonido (segunda planta)
$250.00 más IVA
Cubículo K Sala con 15 computadoras con acceso a Internet, aire acondicionado y pizarrón (tercera planta)
$750.00 más IVA
Cubículo A

Sala con 16 computadoras con acceso a Internet, aire acondicionado y pizarrón (tercera planta)

$750.00 más IVA

 


Servicios:

Baños para damas y caballeros, luz, dos teléfonos públicos de tarjeta.

Las salas y auditorio se entregan al solicitante limpios y funcionando correctamente.

Equipo opcional para renta:

 

  • Proyector de acetatos
  • Cañón para computadora
  • Computadora
    • Con acceso a Internet
    • Sin acceso a Internet
  • Rotafolio
  • Televisión
  • Videocasetera VHS
  • Cafetera

$ 100.00
$ 300.00

$ 150.00
$ 100.00
$ 100.00
$ 100.00
$ 100.00
$ 35.00

*Estos precios son por día y más IVA

 
 

HORARIOS

  • Lunes a Viernes 08:00 a 21:00 Hrs

  • Sábados de 09:00 a 14:00 Hrs

UBICACIÓN

Av. Gonzalo Sandoval 444

Colima, Col. México

Tel : (3) 313 611-21 Ext 49001

RESPONSABLES

Dra. Evangelina Serrano Barreda
evaser@ucol.mx
Director General

Lic. Alma Heredia
aheredia@ucol.mx
Capacitación

 

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Última actualización Septiembre del 2002.